Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LA VÍCTIMA PERFECTA Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE RESIDENT
Nacionalidad: INGLATERRA, EE.UU., 2010  
Dirección: ANTTI JOKINEN LA VÍCTIMA PERFECTA
Guión: ANTTI JOKINEN, ROBERT ORR, ERIN CRESSIDA WILSON
Fotografía: GUILLERMO NAVARRO
Música JOHN OTTMAN
Interpretes: HILARY SWANK, JEFFREY DEAN MORGAN, CHRISTOPHER LEE, ANJANUE ELLIS, LEE PACE, SEAN ROSALES, DEBORAH MARTINEZ, MICHAEL BADALUCCO, PENNY BALFOUR
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16AÑOS  
Duración: 91 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   Si con esta producción se ha intentado resucitar la mítica Hammer, productora británica especializada en el género de terror que en su momento recogió a todos los monstruos que poblaban la norteamericana Universal, en la que era un elemento esencial el actor Christopher Lee, que aquí aparece en varios planos, se le ha hecho un flaco favor con tan endeble producto, a caballo entre el thriller y el género de terror, sin llegar a ser ni una cosa ni la otra.
 La película narra la historia de Juliet, una doctora que tras su separación busca un nuevo piso en el que pueda dormir tranquila y encuentra uno muy barato, a pesar del ruido y las vibraciones que experimenta su nueva vivienda que le ofrece un atractivo casero, que poco a poco se va enamorando de ella hasta transformar ese sentimiento en una auténtica pesadilla y en la obsesión de un psicópata.
 No desvelamos nada con ello ya que a la mitad el film da un vuelco y lo que en un principio comienza como un pequeño drama amoroso pronto se convertirá en la pretendida cinta de terror, de la que hemos de confesar que hace tiempo que no habíamos visto un producto peor planificado en el que en ningún momento se le dan las claves al espectador para saber en donde está el protagonista.
 El guion tiene una serie de incongruencias que hace que no se expliquen muchas de las situaciones en que se encuentran los personajes, cómo ese casero se vuelve de la noche a la mañana un psicópata, cómo ella no nota lo que le hace mientras duerme, o que él no detecte las cámaras de vigilancia, etc. por no seguir con la larga lista que podríamos aportar al respecto y por no destripar el escaso suspense.
 La película no aporta nada nuevo al género y se parece a otras anteriores que hemos visto de este tipo en el que el enemigo está en casa y acosa a la víctima.
 En este caso el film no añade ningún suspense y lo que lo podía originar, como es la larguísima persecución final, está muy mal planificada.
 Al novato director finlandés, Antti Jokinen, procedente del videoclip, le queda que aprender en muchos aspectos de su oficio.
 Hay que agradecerle, no obstante, que no utilice la técnica del videoclip en el montaje en su plana puesta en escena.
 Hilary Swank se esfuerza por hacer creíble su personaje sometido a todos los errores antes apuntados.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL LAGO AZUL

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ADOLFO ARISTARAINHa muerto... BRUNO SALOMONE
Ha muerto... NADIA FARES
Ha muerto... PATRICK MULDOON
Ha muerto... JOY HARMON
Ha muerto... NATHALIE BAYE
Ha muerto... JOHN NOLAN
Ha muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MATT CLARK

Últimas BSO's añadidas


LA VALLE DELL'ECO TONANTETHE CHRISTMAS RING
COCOXXX
AMERICAN SOLITAIREEL PRECIO DEL PLACER
EL MUNDO DESNUDOPALESTINE 36 
TOUCH MEDIAMANTES PARA LA ETERNIDAD 
IT FOLLOWSMICHAEL
NORMALCALAMITY
LA CAJA DE MUSICAGOTTI
BROTHERS UNDER FIREASCENSION
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADGAME OVER SE ACABO EL JUEGO
MOTHER MARYMALDITO NICK
KAZAAMTHE SCHOOL DUEL
OUTCOMEMIL VECES BUENAS NOCHES
EL ROSTRO DE LA MUERTEUNO DE DOS
MISTURALA MOTO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR