Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: CARS 2 Valoración crítica

Tit. Orig.:

CARS 2
Nacionalidad: EE.UU., 2011  
Dirección: JOHN LASSETER, BRAD LEWIS CARS 2
Guión: BRAD LEWIS. Basado en una historia de JOHN LASSETER, BRAD LEWIS, DAN FOGELMAN
Fotografía: JEREMY LAMPE
Música MICHAEL GIACCHINO
Interpretes: Animación
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 105 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     John Lasseter, que es el alma y la vida de la productora Pixar, tiene una regla de oro a la hora de concebir y realizar sus películas y es que tengan humor, acción y emoción.
 En la primera entrega de "Cars" (2006) esa regla se cumplía perfectamente e incluso los coches, tratados como seres humanos, tenían sentimientos y profundidad en sus acciones.
 En "Cars 2", realizada cinco años después, Lasseter, en compañía de Brad Lewis en la dirección, no acaba de cumplir sus compromisos y reglas, dejándose llevar por su afición a los coches y hace una secuela que no tiene demasiado sentido.
 En esta ocasión une dos argumentos: por un lado la participación en el campeonato de carreras internacionales de Rayo McQueen y por otro esa especie de homenaje que hace a los film del agente 007 James Bond ideando una trama policiaca y de espionaje en torno a un tipo de carburante que lleva a cabo una organización mafiosa comandada por el malvado profesor Z.
 En la subtrama de espionaje Rayo McQueen pierde el protagonismo en favor de Mate, la desvencijada y herrumbrosa grúa amiga suya que se comporta como una pueblerina cateta e ignorante ante los sofisticados agentes secretos británicos con los que trata, convirtiéndose en héroe por casualidad, a pesar de su torpeza, más que por sus escasos conocimientos.
 Otra de las virtudes de Pixar son siempre los guiones que en este caso no está igual de cuidado, siendo esta vez más superficial, olvidando la profundidad de la cinta anterior, ganando en acción y perdiendo en humor y emoción.
 En el aspecto de la acción tiene secuencias realmente espléndidas de realización, filmadas a una velocidad de vértigo, nunca mejor dicho tratándose de coches de carreras, en las persecuciones y en el empleo de los trucos en los que la imaginación se desborda.
 Lo que gana en esa escenas de acción lo pierde al prolongar en exceso la trama, al llevar en paralelo las dos temáticas, las carreras y el espionaje, lo que hace que llegue el momento en que a pesar de lo espectacular que resulta visualmente se haga pesada, sobre todo para los más pequeños.
 Está muy cuidada la variedad de escenarios de las diversas ciudades en las que se celebran las competiciones filmadas con un gran realismo, y notable la expresividad que se obtiene de los coches.
 Se mantiene la idea de la amistad puesta a prueba entre Rayo McQueen y Mate, estando este último dispuesto a sacrificar su vida por salvar a su amigo y como enseñanza el que no se debe usar combustibles que contaminen el planeta.
 A pesar de ser "Cars" la película menos rentable de Pixar en cuanto a la recaudación en taquilla, se ve compensada de forma extraordinaria por la venta del merchandising.
 No hay que perderse el corto que precede a este film titulado "Vacaciones en Hawai" protagonizado por los juguetes de "Toy Story".

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021