Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: A CASA POR NAVIDAD Valoración crítica

Tit. Orig.:

HJEM TIL JUL
Nacionalidad: ALEMANIA, NORUEGA, SUECIA, 2010  
Dirección: BENT HAMER A CASA POR NAVIDAD
Guión: BENT HAMER. Basado en un libro de relatos escrito por LEVI HENRIKSEN
Fotografía: JOHN CHRISTIAN ROSENLUND
Música JOHN ERIK KAADA
Interpretes: TROND FAUSA AURBAG, FRIDTJOD SAHEIM, NINA ANDRESEN BORUD, ARIANIT BERISHA, SANY LESMEISTER, NADJA SOUKUP, NINA ZANJANI
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración: 80 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    En la pequeña ciudad noruega de Skogli, varios personajes que representan una amplia gama de edades y de diversas clases sociales, se entrecruzan mezclando la vida con la tragedia, la ternura con la desesperación, pero siempre abiertos al perdón y a la esperanza.
 Las diferentes historias tocan diversos aspectos de la convivencia humana y exploran el amor a cualquier edad y en todas sus facetas, desde el nacimiento a la muerte.
 Sus temáticas son muy variadas, desde la niña que roba un árbol de Navidad, hasta el matrimonio viejecito que se queda esperando la visita del hijo que no llega, pasando por el médico que asiste a un parto de ilegales, el marido infiel que le confiesa a la amante que no dejará a la esposa y a sus hijos, la chica de color musulmana y el chico noruego que en su casa no celebran la Navidad, el padre divorciado que se las ingenia para dar los regalos a sus hijos y así podríamos seguir con estos sucedidos, todos en una Nochebuena.
 Algunos de estos relatos son una simple anécdota a la que no se le puede sacar conclusiones, mientras que otros tienen sus consecuencias, ya que de alguno se extrae una simple venganza, de otro la soledad nórdica, o un sencillo acto de caridad hacia los demás que están necesitados que tan frecuente es socorrerlos en esa señaladas fechas, siempre con un clima de bondad.
 Estas historias cortas están entresacadas de varios relatos reunidos en un libro de la serie "Dejad regalos suaves debajo del árbol", escrito por Levi Henriksen, que acoge una selección de ellas, en las que el autor noruego denota una gran sensibilidad en sus páginas extraídas de hechos cotidianos tal vez vividos por el escritor. El título está tomado de un moderno villancico y a lo largo de todos ellos encontramos la añoranza del hogar como remanso de paz, la felicidad y el amor en los que la Navidad toma un significado y un sentido religioso frente a la pérdida sufrida en los últimos tiempos en ciertos ambientes políticos.
 El guión, que llevó a cabo el propio director noruego, Bent Hamer, logró el premio del jurado en el Festival de Cine de San Sebastián 2010 en el que concurrió en la sección oficial.
 Hamer, director de la interesante "Kitchen stories" (2003) hace una realización correcta, con un trabajo ajustado de los actores a sus personajes, brevemente dibujados, con una nítida fotografía y una banda sonora apropiada a estas estampas navideñas nórdicas que refleja esta pequeña pero hermosa cinta.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
PRIVATE POVPICK UP LINES 39
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
DE CRIADA A SEÑORAJAIMITO EL SUPERMACHO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MISS AGENTE ESPECIAL

Últimos fallecimientos

JEAN PAUL RAPPENEAUSAMUEL MONROE JR.
FRANCESC GARRIDOPACO SARRO
MARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHER

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS PARIS ESTAMBUL SIN REGRESO
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION NEUTRON EL ENMASCARADO NEGRO
LA CALUMNIA PASTORIS
OPERACION TEHERAN 24 HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER
SALTARINA GARANCE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA ANIQUILACION
HOPE EJECUTOR
MISS AGENTE ESPECIAL DULCE SABOR A MUERTE
CRONOS DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA MASACRE DE TOOLBOX MAYDAY
FALL 2 DEADPOINT 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
BLUES PEGADIZO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR