Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: VALENTINO Y EL CLAN DEL CAN Valoración crítica

Tit. Orig.:

VALENTINO Y EL CLAN DEL CAN
Nacionalidad: PERÚ, 2008  
Dirección: DAVID BISBANO VALENTINO Y EL CLAN DEL CAN
Guión: WENDY RAMOS
Fotografía: LUCHO DÍAZ
Música VALI CACERES
Interpretes: Animación
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 79 MINUTOS  

 Por  JOSÉ MONTESINOS


     No cabe duda de que el cine infantil ha cogido, de unos años a esta parte, un impulso bastante grande a tenor de la cantidad ingente de películas que se producen anualmente y más si cabe desde que en la mayoría de los casos se dejó el lápiz y se optó por el ordenador para su realización.
  La que nos llega ahora es una producción peruana en la que se narra las aventuras de un perro llamado Valentino, desde que siendo un bebé es rescatado por otro y entra a formar parte del llamado Clan del Can.
  Valentino pasa las horas en compañía de sus amigos hasta que un buen día éstos son encerrados en la perrera y él se queda solo, encontrando refugio en un circo donde comienza a actuar como mago algo que es su gran pasión.
  Allí hará nuevos amigos e incluso encontrara el amor.
 El largometraje contiene todos los elementos del cine de animación en una narrativa lineal y funcional a la vez, donde se ponen de manifiesto aspectos como la bondad, la amistad, el bien y el mal, en definitiva, la historia que se propone parece que la hubiésemos visto en otras ocasiones, pues difiere poco de otras anteriores.
  Quizá en ésta ocasión se ha optado por un relato más infantil pues los pasajes más sombríos son bastante light y de pasada, son como un elemento más en una historia que puede entretener a los más pequeños de la casa pero carece de enjundia, quedando muy plana.
  La dirección es correcta, llevando la cinta por los derroteros normales del cine de animación, sin complicarse mucho la vida y ofreciendo tan sólo una película entretenida y a la que no se le puede pedir mucho ya que anda muy justita de presupuesto, imaginamos, a tenor de lo visto.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL LAGO AZUL

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ADOLFO ARISTARAINHa muerto... BRUNO SALOMONE
Ha muerto... NADIA FARES
Ha muerto... PATRICK MULDOON
Ha muerto... JOY HARMON
Ha muerto... NATHALIE BAYE
Ha muerto... JOHN NOLAN
Ha muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MATT CLARK

Últimas BSO's añadidas


LA VALLE DELL'ECO TONANTETHE CHRISTMAS RING
COCOXXX
AMERICAN SOLITAIREEL PRECIO DEL PLACER
EL MUNDO DESNUDOPALESTINE 36 
TOUCH MEDIAMANTES PARA LA ETERNIDAD 
IT FOLLOWSMICHAEL
NORMALCALAMITY
LA CAJA DE MUSICAGOTTI
BROTHERS UNDER FIREASCENSION
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADGAME OVER SE ACABO EL JUEGO
MOTHER MARYMALDITO NICK
KAZAAMTHE SCHOOL DUEL
OUTCOMEMIL VECES BUENAS NOCHES
EL ROSTRO DE LA MUERTEUNO DE DOS
MISTURALA MOTO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR