Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: BON APPÉTIT Valoración crítica

Tit. Orig.:

BON APPÉTIT
Nacionalidad: ESPAÑA, 2010  
Dirección: DAVID PINILLOS BON APPETIT
Guión: DAVID PINILLOS, JUAN CARLOS RUBIO, PACO CABEZAS
Fotografía: AITOR MANTXOLA
Música MARCEL VAID
Interpretes: UNAX UGALDE, NORA TSCHIRNER, GIULIO BERRUTI, HERBERT KNAUP, ELENA IRURETA
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 90 MINUTOS  

 Por  JOSÉ MONTESINOS


     David Pinillos hace su debut en la dirección por la puerta grande, no en vano, este anterior montador que incluso ganó un Goya por dicha labor en “Gordos”, y haber dirigido con anterioridad un corto, “Dolly”, se mete de lleno en la dirección de esta opera prima que ha cosechado unánimes elogios en el pasado Festival de Málaga, donde fue presentada, y donde ganó los premios al Mejor Guión, Mejor Actor y el Premio Especial del Jurado.
  La película narra la historia de un chico español, Daniel, que emigra a Suiza en busca de una oportunidad de trabajo, llega con lo puesto y comienza en la cocina de un prestigioso restaurante. Allí hará buenas migas con una atractiva chica, Hanna, sumiller del local, y que mantiene un romance con el dueño del restaurante. También obtendrá una buena amistad con un compañero de cocina, Hugo.
  La relación de Daniel y Hanna será algo extraña pues comienzan por ser buenos amigos pero entre ambos no pueden evitar que se cruce algo más. Las circunstancias harán que entre ambos se inicie una historia de amor aunque no termine de cuajar del todo y manteniendo la amistad de por medio.
  El guión orquestado para la ocasión es bastante simple y los guionistas no han querido enredarse mucho así que apuestan por lo seguro y ofrecen una serie de encuentros y desencuentros amorosos, entre amigos.
  Se nos muestra de partida una descripción de los personajes que conforman la trama para pasar a desarrollar la historia que consigue atrapar al espectador desde el primer momento, a base de su sencillez, porque no hay que buscar situaciones rocambolescas ni nada por el estilo.
  La labor de los guionistas se cimenta bien en la buena base que aportan los escasos pero bien definidos personajes y a partir de ahí van construyendo una trama tan sencilla que es imposible abstraerse de la misma.
  Pinillos mantiene bien el ritmo de la cinta, evitando caer en convencionalismos del género que podrían haber desvirtuado la narración, ofreciendo un largometraje distendido, ameno, con el que pasar un rato agradable, sin excesivos adornos o florituras.
  Hay que reconocer que parte del éxito de la cinta se debe también al elenco interpretativo comenzando por un Unax Ugalde, muy sosegado, y premiado en Málaga como anteriormente decíamos, pasando por Nora Tschirner, desconocida por estos lares, que hace con éste su cuarto largometraje, y dándole una replica perfecta.
  Giulio Berruti es la tercera pata en este trío, el cual hace su debut convincentemente.
  Hacer mención a la partitura musical de Marcel Vaid, que acompaña muy bien a las imágenes y se incrusta a la perfección en un relato del que el espectador no sale defraudado en absoluto.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUAA FRIEND OF DOROTHY
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULSE QUE SABES LO QUE SE
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORGRANDI MAGAZZINI
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAQUE NADIE DUERMA
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021