Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: FLAMENCO FLAMENCO Valoración crítica

Tit. Orig.:

FLAMENCO FLAMENCO
Nacionalidad: ESPAÑA, 2010  
Dirección: CARLOS SAURA FLAMENCO FLAMENCO
Guión: CARLOS SAURA
Fotografía: VITTORIO STORARO
Música Varios autores
Interpretes: JOSÉ MERCÉ, SARA BARAS, ESTRELLA MORENTE, MIGUEL POVEDA, EVA "LA YERBABUENA", TOMATITO, PACO DE LUCÍA, FARRUQUITO, MANOLO SANLÚCAR, DORANTE, DIEGO AMADOR
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 104 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


      Ya en 1995 con "Flamenco" Saura hizo un valioso documento para el flamenco y para el cine español al introducir a los nombres y figuras más populares del cante y el baile de nuestra tierra. Pero era imposible meter en 100 minutos a todos, por lo que de nuevo se ha decidido a recoger a otro grupo, en este caso compuesto por los veteranos que no estuvieron entonces y los nuevos valores que han ido surgiendo entretanto y los deja expresarse libremente. De nuevo no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Tal vez los más entendidos y especialistas echen en falta algún nombre que a nosotros se nos escapa en estos momentos, pero sus motivos habrán tenido.
 La elección ha sido difícil, pero se demuestra una vez más que el flamenco sigue vivo y que tiene futuro.
 Como en aquella primera entrega Saura ha contado con la asesoría en la elección de los artista de Isidro Muñoz, y sin un guión dramático, sin una historia que contar, exponiendo el arte desnudo que el maestro Storaro, ganador de tres Oscar, capta con dos cámaras digitales jugando con el color, con la luz y los cuadros de Julio Romero de Torres, entre otros, que sustituyen a los fríos paneles de la primera.
 Con los colores más cálidos y expresivos de la pintura un grupo de artistas, cantaores, guitarristas y bailaores expresan el arte que llevan dentro, introduciéndonos en el mundo mágico del cante y el baile con la belleza del vestuario y el decorado escénico.
 El resto lo da el sentido dramático o alegre de los cantes y bailes, de la cimbreante figura de Sara Baras, la sobriedad del martinete de José Mercé, el ritmo frenético de los pianos de Dorente y Diego Amador, el silencio de Israel Galván, los tangos de Estrella Morente, el atrevimiento y la plasticidad de Poveda y la Yerbabuena cantando y bailando en un escenario bajo una fuerte lluvia nunca visto, la guitarras de Tomatito o la veteranía de los maestros Manolo Sanlúcar y Paco de Lucía que dan la alternativa a los más jóvenes con su acompañamiento, por no citar todo el extenso y maravilloso elenco.
 De esa manera nos metemos en ese mundo mágico del flamenco a través de 21 cuadros que hacen inolvidable de un film magnífico lleno de magia, fantasía colorido y arte, de un hombre como Carlos Saura que auna cine y flamenco de manera prodigiosa.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MIMIC

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEHELLRAISER 3 INFIERNO EN LA TIERRA
EL VIEJO FUSILHASTA QUE VUELVA LIAT
GAUALA ISLA DEL DOCTOR MOREAU
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULCONSPIRACION EN LA RED
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORGRANDI MAGAZZINI
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAQUE NADIE DUERMA
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY EN MEXICO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021