Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LA BOHÉME Valoración crítica

Tit. Orig.:

LA BOHÉME
Nacionalidad: AUSTRIA, ALEMANIA, 2008  
Dirección: ROBERT DORNHELM LA BOHÉME
Guión: GIUSEPPE GIACOSA, LUIGI ILLICA. Basado en la Opera de PUCCINI y en la novela "Escenas de la vida bohemia" escrita por HENRI MURGUES 
Fotografía: WALTER KINDLER
Música GIACOMO PUCCINI
Interpretes: ANNA NETREBKO, ROLANDO VILLAZÓN, NICOLE CABELL, GEORGE VON BERGEN, ADRIAN ËROD, VITALY KOVALYOV, TIZIANO BRAZZI
Censura: AUTORIZADA PRA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 114 MINUTOS  

 Por  JOSÉ MONTESINOS


    Llega a las salas comerciales “La Bohéme” de Puccini, una opera que se estrenó por vez primera en el año 1896 y que ahora es llevada al celuloide y no es que llame la atención este hecho simplemente es que no han sido muchas las ocasiones en las que se ha podido ver en pantalla grande un género como el operístico, aunque se nos vienen a la memoria “La Traviata” (1983) y “Othello” (1986), ambas a cargo de Franco Zeffirelli.
  Quien se encarga en esta ocasión de realizar para el cine la inmortal obra de Giacomo Puccini es el desconocido, por estos lares, director austriaco Robert Dornhelm, que se ha curtido en la dirección de tv-movies.
 El largometraje que nos propone es la propia opera llevada a la pantalla, con sus cuatro actos, todos ellos diferenciados entre sí, y que se basa en la novela de Henri Murgues, “Escenas de la vida bohemia”.
  La historia se desarrolla en la primera mitad del siglo XIX, en la ciudad de París, donde se dan cita el amor, la pobreza, ciertos sacrificios, la lucha diaria por sobrevivir que lleva a muchos a las puertas de la muerte. La acción se sitúa en un ático compartido por cuatro artistas, un poeta, un músico, un filósofo y un pintor, todos bohemios y pobres que intentan salir adelante, cuando uno de ellos nace el amor por una chica vecina.
  El director, nominado al Oscar por “Los niños de la calle del teatro”, y más acostumbrado a realizar filmes musicales, entre otros géneros, ofrece una sobria puesta en escena, con una ambientación adecuada que juega en determinados planos con la tecnología y ofrece algún que otro elemento visual, además de intercalar algunos fragmentos en blanco y negro insertando alguna que otra tonalidad en color en ciertas secuencias.
  La cinta no es que sea brillante pero al menos mantiene el interés en el espectador, que sigue con atención la historia, contando el director con un elenco de voces como la soprano Anna Netrebko o el tenor Rolando Villazón, que son los que llevan las riendas de la opera y que debutan en el cine con esta obra.
  Tras ellos encontramos al resto del elenco, todos profesionales del canto que saben mostrar tanto sus dotes de actores cómo las de cantantes.
   Por último destacar la ambientación de la época, habiéndose rodado la película enteramente en estudios y a tal efecto se han construido íntegramente todos los decorados, aunque en ocasiones, todo hay que decirlo, se disimule poco el cartón piedra.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
PRIVATE POVPICK UP LINES 39
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
DE CRIADA A SEÑORAJAIMITO EL SUPERMACHO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MISS AGENTE ESPECIAL

Últimos fallecimientos

JEAN PAUL RAPPENEAUSAMUEL MONROE JR.
FRANCESC GARRIDOPACO SARRO
MARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHER

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS PARIS ESTAMBUL SIN REGRESO
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION NEUTRON EL ENMASCARADO NEGRO
LA CALUMNIA PASTORIS
OPERACION TEHERAN 24 HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER
SALTARINA GARANCE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA ANIQUILACION
HOPE EJECUTOR
MISS AGENTE ESPECIAL DULCE SABOR A MUERTE
CRONOS DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA MASACRE DE TOOLBOX MAYDAY
FALL 2 DEADPOINT 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
BLUES PEGADIZO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR