Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Valoración crítica
Título:
 
 TETRO
Título original:
 
 TETRO
Nacionalidad:
 
 EE.UU., ITALIA, ESPAÑA y ARGENTINA de 2009
Dirección:  FRANCIS FORD COPPOLA
Guión:  FRANCIS FORD COPPOLA
Fotografía:
 
 MIHAI MILAIMARE JR.
Música:
 
 OSVALDO GOLIJOV
Interpretes:
 
 VINCENT GALLO, MARIBEL VERDÙ, ALDEN ERENREICH, KLAUS MARIA BRANDAUER, CARMEN MAURA y RODRIGO DE LA SERNA
Censura:
 
 NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS
Duración:
 
 129 MINUTOS

Por PACO CASADO 


   Francis Ford Coppola vuelve de nuevo a dirigir con un guión propio desde que lo hiciera con' La conversación' (1974) y en este caso con el más íntimo y personal, ya que se basa en experiencias de su familia, tema este que le dio su mayor éxito, El padrino.
 La fuente de inspiración fue las diferencias entre su padre Carmine Coppola (compositor) y su tío Antón (director de orquesta) así es que lo que aquí se cuenta no sucedió pero sí está inspirado en experiencias reales vividas.
 Bernie Tetrocini, con casi 18 años, va a Buenos Aires en busca de su hermano mayor, Ángelo, al que no ve desde hace diez años, que le prometió regresar por él cuando se marchó.
 Ahora se ha cambiado el nombre a Tetro, es un escritor fracasado, con una obra inacabada y muy lejos del ideal que de él tenía su hermano menor. Ambos han huido de su posesivo padre.   Tetro vive con Miranda, la mujer que le comprende, que le da ánimos para seguir adelante a pesar de su trauma tanto físico (se ha roto una pierna) como emocional.
 En su regreso Coppola se aleja del cine industrial, con el que triunfó, y se refugia en un cine experimental, más de autor, de referencias europeas más que americanas, el que hacía en su primera época, rodado en blanco y negro con algunas escenas retrospectivas en color del traumático pasado del padre que son las que sobran en el film, como igualmente la parte final en la Patagonia y su resolución de culebrón, siendo el comienzo la más interesante, después se estanca sin encontrar una salida digna.
 Hay en la película añoranzas del pasado, de oportunidades perdidas, de una familia disfuncional, con oscuros secretos que hicieron cambiar la vida de sus componentes debido a la envidia, el rencor o la soberbia.
 En la interpretación lo mejor es Maribel Verdú junto con el descubrimiento del joven Alden Ehrenreich, los personajes con más vida de todo el relato.
 Realizada con un corto presupuesto, con una estupenda fotografía en blanco y negro que recuerda las dramáticas cintas italianas de la mejor época de Antonioni, Fellini, etc., en un cine hecho, a contracorriente, con el que corría un gran riesgo y con una dirección que cautiva por su sencillez, pero a veces pierde el ritmo y alarga demasiado la historia, lo que llega a cansar.
 El experimento le salió a medias y ha levantado polémica, ya que el resultado no es el que se espera de su genio.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MIMIC

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEHELLRAISER 3 INFIERNO EN LA TIERRA
EL VIEJO FUSILHASTA QUE VUELVA LIAT
GAUALA ISLA DEL DOCTOR MOREAU
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULCONSPIRACION EN LA RED
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORGRANDI MAGAZZINI
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAQUE NADIE DUERMA
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY EN MEXICO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021