Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: UNA HORA MÁS EN CANARIAS Valoración crítica

Tit. Orig.:

UNA HORA MÁS EN CANARIAS
Nacionalidad: ESPAÑA, 2010  
Dirección: DAVID SERRANO UNA HORA MÁS EN CANARIAS
Guión: DAVID SERRANO y OLGA IGLESIAS
Fotografía: CARLOS FERRO
Música ALEJANDRO SERRANO
Interpretes: ANGIE CEPEDA, JUANA ACOSTA, QUIM GUTIÉRREZ, MIREN IBARGUREN, EDUARDO BLANCO, KITI MANVER, ISABEL ORDAZ y DIEGO MARTÍN
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 100 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   Después de participar en el Festival de Cine Español de Málaga 2009 y recorrer varios certámenes, sin mucho éxito, llega a las salas comerciales "Una hora más en Canarias", el tercer largometraje de David Serrano que tras hacer el guión de "El otro lado de la cama" (2002), debutó en la dirección con la aceptable "Días de fútbol" (2002) a la que siguió la nefasta "Días de cine" (2007).
 Ésta mejora un poco a la anterior y se apunta al inesperado éxito de aquella película musical a la española y su secuela que introducía algunos números y bailables basados en canciones conocidas de décadas atrás, que aquí repite la fórmula para ilustrar un enorme enredo amoroso.
 Claudia está casada, tiene un hijo y un amante, Pablo, al que en connivencia con su hermana Mónica se lo llevan a Canarias con la excusa de montar allí un chiringuito al que pondrán de nombre Una hora más en Canarias.
 Pero Pablo tiene también una novia, Elena, que le sigue hasta la isla para recuperarlo, embrollando más aún el asunto.
 Una comedia romántica de enredos, mentiras y situaciones disparatadas a la española con la guerra que se establece entre estas tres mujeres por conquistar al mismo hombre para lo que muestran sus artimañas femeninas más perversas.
 El guión mezcla algunos diálogos graciosos y gags aprovechables con las canciones y los bailes, aunque si se hubieran suprimido éstos, que a veces resultan demasiado impostados y otras son absurdos, como sucede con los vuelos de Mónica, hubiera quedado un enredo bastante elaborado, con situaciones convencionales e increíbles, pero tratándose de una comedia resultarían más pasables, ya que también tiene algo de cuento o de fábula.
 Posee algunas escenas desenfadadas, con un toque risueño, pero no evita en ocasiones mostrar ciertas carencias.
 Como protagonista tiene a dos actrices colombianas, la guapa Angie Cepeda y Juana Acosta como las dos hermanas, y a Quim Gutiérrez como objeto de deseo de ambas, dando así un giro al triángulo habitual, pero constituyen un reparto algo soso y falto de tirón de cara al gran público.
 Más acertados están los secundarios con el trío formado por Isabel Ordaz, Kiti Manver y el argentino Eduardo Blanco.
 El resultado final es desigual, con una mayor inspiración en lo que constituye la parte de comedia, aunque le falta algo de ritmo, que en los números musicales.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ZAPATONES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JEAN LAPÒTAIREHa muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ERIC DANE
Ha muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALLHa muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROHOPPERS 
THE BRIDE - LA NOVIATI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
EL LUGAR DEL CRIMENNIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
MORTAL KOMBATLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
CALLE MALAGATHE STRANGERS CAPITULO FINAL
EL HOTEL DE LAS AMERICASVENGANZA
REDUX REDUXLES LEGENDAIRES
DEPRISA DEPRISAMI EROTICO SIGFRIDO
20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINOBONE LAKE
SOULEVEMENTSEL HOMBRE DEL VALLE MALDITO
E VENNE IL TEMPO UCCIDERERESURRECTION
LA TRENZAUN DOLAR Y UNA TUMBA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL GATITO LADRON
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR