Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: EL PASTEL DE BODA Valoración crítica

Tit. Orig.:

PIÉCE MONTÉE
Nacionalidad: FRANCIA, 2009  
Dirección: DENYS GRANIER-DEFERRE ELPASTEL DE BODA
Guión: JERÔME SOUBEYRAND y DENYS GRANIER-DEFERRE. Basados en la novela "Une Piéce Montée" escrita por BLANDINE LE CALLET
Fotografía: AURÉLIEN DEVAUX
Música OLIVIER BERNET
Interpretes: JÉRÉMIE RENIER, CLÉMENCE POÉSY, DANIELLE DARRIEUX, JEAN PIERRE MARIELLE, AURORE CLÉMENT, JULIE DEPARDIEU y LÉA DRUCKER
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 93 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


  Con las bodas en el cine está pasando como con la gastronomía actualmente, que se ha formado un subgénero que está de moda en el que con la excusa de celebrarse un enlace nupcial se hace una comedia coral en la que abundan los personajes y a veces se sacan los problemas de cada uno de ellos y ya se tiene el argumento de la película en cuestión.
 En esta ocasión, que hace su cuarto film el realizador parisino Denys Granier-Deferre, hijo del veterano director Pierre Granier-Deferre, se basa en la novela "Une pièce montèe", de Blancine Le Callet, para construir el guión, en compañía de Jérôme Soubeyrand, de esta comedia con algunos apuntes críticos en torno a las relaciones matrimoniales.
 La pareja formada por Vincent y Bérengère, perteneciente a familias acomodadas, van a efectuar el casamiento religioso en una ermita que está lejos de su residencia habitual pero cercana a un precioso chateau en donde se celebrará el banquete.
 Durante la atípica ceremonia religiosa ya se denota un comportamiento inusual en el celebrante, el padre Víctor, que continuará durante la comida y el baile entre los asistentes.
 El guión nos va mostrando a los personajes, las relaciones entre ellos, no siempre buenas, los secretos que no desvelan, un anónimo enviado al novio, lo que oculta la abuela Madeleine, las tendencias sexuales de algunos de los invitados, etc..
 Esto constituye el grueso de esta historia en la que parece que todo se va a ir al traste, mientras que por el camino nos va dejando la duda de si esos problemas van a tener arreglo o no.
 A lo largo del relato se acumulan todos los tópicos y lugares comunes que se puedan imaginar en torno al tema contemplados con ironía, con humor ácido, acerca de la hipocresía que se derrocha en determinadas situaciones sobre las costumbres de la burguesía en esta clase de acontecimientos sociales, sus excéntricas actitudes y la falsedad de algunos hechos.
 La cinta no ofrece ninguna novedad con respecto a este asunto transcurriendo por los trillados caminos de los líos de parejas, con el único fin de su comercialidad, como lo demuestra el haber sido visto ya por más de 45.000 espectadores en Francia.
 Entre los actores que componen su extenso reparto destaca la veterana Danielle Darrieux en el papel de la abuela Madeleine.   Por lo demás es una comedia entretenida, para pasar el rato, que se deja ver sin irritar, aunque a veces es levemente irreverente.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... HECTOR ALTERIOHa muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARD
Ha muerto... INGRID VAN BERGEN
Ha muerto... LISA BOURDIN
Ha muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALONHa muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYO

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANAARCO
NEGRA NAVIDADDULCE LIBERTAD 
STREET DANCELES BRAISES 
SISU CAMINO A LA VENGANZAAMORES PERROS
LA MUJER SIN ROSTRO100 NIGHTS OF HERO
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2LA TRIBU
STEP UP (BAILANDO)ELLA YO Y EL OTRO
PAPELESLA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SPRINGTIME
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021