![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El comienzo de esta historia surge con el traslado de Mario con su familia y su hermano mayor David, al que está muy unido, a una nueva casa, donde este estudia para presentarse a unas oposiciones.
Mario tiene algunos momentos de ansiedad por lo que está medicándose regularmente.
Un día, tras salir ambos a dar un paseo durante una lluviosa noche, Mario presencia el secuestro de su hermano mayor David, al cual está muy unido y a pesar de que trat de impedirlo, nada puede hacer al respecto.
Los padres dan parte a la policía cuya investigación resulta infructuosa.
Pero sucede que Mario lo recibe de vuelta, ocho días después, sin recuerdos en su memoria de lo que ocurrió en torno a su secuestro y consiguiente desaparición durante ese tiempo en que estuvo ausente.
A partir de ese momento, Mario nota algunos cambios en la personalidad de su hermano y tiene sus sospechas sobre la verdadera identidad y la creencia, de que el que ha vuelto ya no es realmente su hermano y eso le hará cuestionarse su verdadera personalidad y su propia cordura.
La investigación que lleva a cabo pone a prueba su natural comprensión de lo que está ocurriendo en la realidad.
Esta es una historia en la que nada, desde el principio en el que la familia se traslada a vivir a una nueva casa, es tal como se nos presenta, sino que se trata de la investigación acerca del crimen de una familia de la que la policía tiene la certeza de quién fue realmente el asesino que llevó a cabo aquella horrorosa matanza.
En este sentido la película tiene un guion que está bien elaborado, coescrito por Frank Ariza, Marco Lagarde y Jacob Santana, que es como la pescadilla que se muerde la cola, lo que ocurre es que en el tercio final del metraje entra en acción algún personaje del que el espectador no tenía conocimiento anterior y eso origina un poco de confusión, como igual sucede en el devenir del transcurso del tiempo lo que no parece que haga mella en el personaje principal de Mario a pesar de haber psado unos veinte años.
El desarrollo del mismo se sigue con interés, si se presta la atención debida, lo cual origina el suspense en el espectador.
La dirección recae en Jacobo Santana, un cineasta que comenzó en el cine como ayudante de segunda unidad, pasó a producción hasta llegar a la dirección de un corto, varias series de televisión y un video hasta poder realizar esta 'Reversión' (2025) que es su ópera prima como director de un largometraje, del que sale de manera airosa, aunque no se note su empeño en hacer nada diferente, ni que sea notable.
Trabajo correcto de los actores que constituyen el reparto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE












































































