![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine de terror, sea de cualquier nacionalidad, tiene una preferencia especial para los jóvenes espectadores, a los que les gusta pasar miedo y más si se ven sus producciones en compañía de amigos con los que se lo pasan bien.
En este caso se cuenta la historia de un grupo de cineastas compuesto por Julio, Carol y Carlos, que hace de camarógrafo es último, que pretenden grabar en directo un ritual de invocación africano.
Para ello buscan al Dr. Deker, un hechicero, que se encargue de llevar a cabo dicha ceremonia de brujería, lo que sería una especie de 'El proyecto de la bruja de Blair' (1999) en versión africana, en la que una criatura del inframundo, un obayifo o vampiro, que ataque al ser humano que hace de víctima, siendo contratado un mendigo para hacer este sufrido papel, al que le dan una especie de droga ya que termina muriendo.
Mientras que Julio quiere enterrarlo, los otros dos pretender ir a la policía, argumentando que fue un accidente, pero el primero les apunta con una pistola tratando de imponer su criterio.
Ante todo hemos de confesar que no somos partidarios del cine de terror, ya que es el género que menos nos gusta, pero como crítico tenemos que aceptarlo y ser justo en nuestro análisis y apreciaciones.
Paco Arasanz comenzó siendo guionista en 1997 para varios videos, largos y cortos hasta un total de 22 de ellos y debutó en el largometraje con 'Sótano' (1997) al que siguieron cinco cortos y dos series de televisión, siendo 'Obayifo Project' (2024) el segundo largo que lleva a cabo como director que es el primero suyo que se ve en nuestras pantallas comerciales.
Estamos ante una cinta insólita en cuanto a su mala calidad, mal rodada con cámara a mano, con planos que son auténticamente mareantes, otros en los que no se ve nada, con una historia que no hay por donde cogerla y con una filmación que si yo fuera un profesional de la realización, me daría auténtica vergüenza presentar un ejercicio de rodaje que no aprobaría en ninguna escuela de cine, si fuera hecha por alumnos de la misma.
Poco más se puede añadir de este subproducto del que personalmente no consideramos que esto sea cine.
Premio January al mejor título de terror en el Festival Redwood. Premio January en los Paris Film a la mejor película de terror. Premio de oro en los London Movie a la mejor realización.
Apostillamos que los que le dieron estos galardones se quedarían dormidos o estarían bebidos seguramente.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
AUDIOS
PREMIERE














































































