![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Nanni Loy es un realizador que se inició en el cine en el campo del documental, aprendiendo la dirección de autores como Luigi Zampa o Augusto Caminito, lo que tal vez explique algo su gusto y afán de crítica social que se encuentra en casi todas sus películas.
Sin embargo se inició en el terreno de la dirección, realizando algunas comedias como "Palabra de ladrón", "El marido o "Rufufú da el golpe".
Por ello es frecuente ver en sus películas estas dos facetas hábilmente mezcladas, cuando no sobresale una de ellas sobre la otra.
En el aspecto más serio de su obra se pueden situar películas como "4 días de Nápoles", "Made in Italy", "El padre de familia" o "Valor sin recompensa" vista últimamente en España.
Ahora nos llega "Detenido en espera de juicio", cinta que trata de críticar el código de justicia italiano, así como la forma burocrática de administrar esta justicia que puede hacer destruir a un hombre moral y físicamente, hasta de poderse comprobar si en efecto era o no culpable o tan siquiera tenía algo que ver con los delitos que se le imputaban.
Bien mezclada la crítica con cierta ironía socarrona casi de comedia de que dota el film Alberto Sordi, Nanni Loy hace posiblemente con este film el mejor trabajo que le conocemos, ya que otra cinta que nos gustó relativamente de él era "Made in Italy", pero estaba sensiblemente mutilada.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE














































































