![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No es la primera vez que se toma el periodismo como argumento de una película.
Aquí son las 24 horas en la vida del periodista de un rotativo que está en crisis, que no es el de más venta, que tiene menos medios, pero en el que la aventura de sacar el periódico a la calle es más emocionante que en el otro de mayor tirada, que trata de ficharlo.
Sus problemas se incrementan con su mujer a punto de dar a luz, su enfrentamiento con la redactora jefe por llevarse la primera página con un suceso en el que han arrestado a dos jóvenes de color como culpables de un doble asesinato que es una tapadera.
Otras aventuras marginales adornan el eje central de la acción.
El film comienza dándonos una idea de cómo es un rotativo de gran tirada norteamericano, el estrés de esta clase de vida, la locura de ser periodista en una gran ciudad y la competencia por dar el pisotón de la noticia más importante a la competencia.
La acción se anima al final, cuando toma un aire policiaco, pero es donde se acumulan más tópicos y falsedades y los guionistas usan trucos que resultan imposibles.
De Ron Howard, director de 'Willow' (1988), no esperábamos mucho más, pero posee un estupendo reparto al que no se le saca todo el partido posible.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE














































































