![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En la noche del 13 de Agosto de 1997, Trey Parker y Matt Stone estrenaban una gamberra serie de dibujos animados para adultos en la cadena americana Comedy Central y consiguieron subir un 10 por ciento la audiencia. Ahora han decidido hacer una versión más larga para cine, más grosera y escatológica aún si cabe.
Cuatro niños de ocho años se cuelan en una película para adultos protagonizada por los cómicos canadienses Terrance y Phillip, cuyo humor es a base de tacos, pedorretas y lenguaje soez. El efecto que causa en los niños hace que los padres se preocupen, pidan responsabilidades al gobierno canadiense y se llegue incluso a declararle la guerra.
Estamos de acuerdo en que son dibujos para adultos y no nos vamos a escandalizar por cuatro tacos y alguna que otra blasfemia, también estamos a favor de la libertad de expresión, pero no creemos que esto sea arte, sino en todo caso un espectáculo grosero y de mal gusto en el que se hace una cruda crítica a la sociedad bien pensante americana y sus contradicciones, un país donde está permitida la pena de muerte, las armas, las escenas violentas en cine y se reprime el sexo.
Hay que reconocer que son ingeniosos los dibujos, dentro de su sencillez, y que a veces hasta tienen gracia, que ataca la intolerancia, la guerra, pero no creemos necesario herir los oídos con tantas procacidades juntas para hacer reír.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE














































































