![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine norteamericano de serie B normalmente está realizado por directores desconocidos, al igual que son los técnicos y lo son los actores.
Es un cine que no se suele estrenar en nuestras pantallas ni tampoco en las grandes ciudades del mundo ya que no siempre se exporta al extranjero.
Este cine está incidiendo últimamente en el cine de género, especialmente en el de terror, una clase de cine que desborda los caminos clásicos de esta clase de relatos.
Generalmente se parte de un título que llegó a hacerse famoso como fue 'La noche de los muertos vivientes' (1968), dirigida por George A. Romero.
El cine B norteamericano suele hacer películas de realizadores desconocidos que, a veces, llegan a conseguir un cierto renombre.
En esta línea podemos considerar algunos títulos como 'La matanza de Texas' (1974) realizada por Tobe Hooper o este film que comentamos, 'Las colinas tienen ojos' (1977), escrita y dirigida por Wes Craven, que nos cuenta una sencilla historia.
De camino a California, una familia tiene la desgracia de que su coche sufre una avería en un lugar completamente cerrado al público, aislado, que está habitado por personas salvajes y de comportamiento violento o lo que es lo mismo, unos criminales dispuestos a atacar y matar a todo el que pasa por allí.
La familia se pierde por ese paraje poco transitado circulando por carreteras secundarias desiertas lo que hace que su fin esté destinado a terminar trágicamente.
Lo que comienza de forma natural va cobrando posteriormente un tono cada vez más terrorífico, cayendo el argumento en un evidente afán de acumular escenas de horror para epatar a los espectadores, perdiendo así la tensión que se produce en la primera mitad y desembarcando en un gran guiñol que, si bien consigue asustar, sin embargo es mucho más artificioso.
Obra modesta que resulta interesante a pesar de su exageración que termina siendo un exponente típico de cine secundario que a falta de nombres de autores famosos, carga en su lugar las tintas en la historia que se cuenta y en el horror que esta produce.
Premio del jurado de la crítica internacional conseguido en el Festival de cine de Sitges.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE














































































