![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En el campo de la ciencia ficción hasta hace poco tiempo estaba permitido todo.
Hoy día con los adelantos científicos los caminos deben andar más derechos y lo permitido es menor o hay que derrochar más fantasía, adelantarnos más en el tiempo de un futuro más lejano para que sea más difícil determinar los fallos posibles.
En esta cuestión estamos ante una película que se adentra en un terreno muy oscuro donde es muy difícil determinar veracidades como el cerebro de una persona humana.
Un hombre ha perdido la memoria y hay que averiguar si ha sido el culpable de una explosión en una estación científica.
La mentalización que se le hace a este individuo llega a ser tan grande que llega a la alienación total, a la perdida de la personalidad en pos de una causa.
¿Es esto moral?.
La pregunta puede quedar en el aire ya que no es esto lo que se plantea en la película y lo que podía haber sido un tema de mayor interés incluso que el que nos presenta. Y mucho más cuando este planteamiento se nos antoja un poco alargado, con una serie de cuestiones marginales, como es incluso las relaciones amorosas del amnésico, para al final resolver todo el problema en tan solo cinco minutos y tras habernos engañado casi media hora ocultándonos parte de la verdad de lo que se pretendía.
El film mantiene el interés, cosa que no conviene perder en ningún momento ya que de lo contrario al final no nos entetariamos de nada.
Cinta correcta sin grandes pretensiones.
Buen colorido y aceptable trabajo interpretativo.
Las escenas de carácter sexual son sus reparos mayores.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE














































































