![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hace ya bastantes años que el cine americano viene adaptando las series de televisión a la gran pantalla, con mayor o menor éxito.
Lo que no sabemos es si algún día se acabarán y qué harán entonces.
De momento esta vez le ha tocado a la encantadora serie que se emitió desde 1964 hasta 1972 'Embrujada', que interpretaba la pizpireta Elizabeth Montgomery en el papel de Samantha, de la que más que hacer la adaptación de algún capítulo, se han basado en ella para recrear un argumento original, aunque de esto tenga más bien poco.
Jack Wyatt, un actor en decadencia, busca a una actriz nueva para hacer el remake de Embrujada, para que no le haga sombra y encuentra a Isabel Bigelox, una brujita que quiere dejar de serlo, y se enamoran mutuamente, ya que él ve en ella la actriz ideal para el papel, sin saber que es bruja de verdad, y ella en él al hombre que busca para poder llevar una vida normal.
A pesar de confiar el guion a las hermanas Ephron, que en otras ocasiones han demostrado cierta profesionalidad a la hora de escribir comedias, esta vez proponen una actualización de la serie y no han acertado, haciendo un guion soso, sin chispa, aburrido, sin gracia.
La película cuenta con un final brusco y chapucero, a lo que se une el error de casting de Will Ferrell, un mal actor que únicamente estuvo más aceptable en 'Melinda y Melinda', de Woody Allen, ya que suele exagerar gestos y actitudes y sacar de madre al personaje, en contraste con el encanto de Nicole Kidman y la veteranía de Michael Caine como el padre de Isabel y sin olvidarnos de Shirley MacLaine en el papel de Endora sin la ironía del original, en unos cortos cometidos.
Ninguno de ellos logran salvar la función, y tampoco la dirección hace mucho por ello imprimiéndole algo de ritmo, quedando en un pasatiempo sin mucho atractivo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE














































































