![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las películas basadas en las novelas del escritor Karl May están constituyendo invasión. Y esto es grave.
Cuando un tema o filón encuentra eco en el público se construyen los films en serie, y lo que podía haber sido un hallazgo en el primer o segundo largometraje, se convierte rápidamente en vulgaridad, hasta llegar a saturar y hastiar al espectador.
Algo de esto está ocurriendo, ya, con los films basados en las múltiples novelas escritas por Karl May.
Se han hecho tantos que prácticamente está ocurriendo ya como con las cintas del Oeste o las de las series de agentes secretos.
Hay poco menos que huir de ellos. Porque como decíamos anteriormente, si bien éste es mejor que algunos otros, sin embargo los que han seguido han estropeado la racha.
Primero se empezaron por Alemania y países circundantes. Ahora ya se hacen también en Espala como ocurrió en su día con el western, puesto que son casi los mismos actores y técnicos los que intervienen en los rodajes de estos films.
Pero todo influye. Son mejores los producidos en centroeuropa que los rodados en España.
Influye el que se tenga un director mejor, un guionista de mayor calidad, más buena técnica de color, paisajes y forma de enfocar el tema.
En esta ocasión la acción, aunque no tenga mucho interés en las aventuras que se nos relatan, si tienen al menos claridad en la exposición, cosa que es de agradecer ya de por sí.
Los actores se repiten casi todos en sus cometidos como en cintas anteriores en las que encarnan los mismos o parecidos personajes.
Dirección discreta, limitándose a seguir el guion y poco más.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE














































































