![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La unión Luis García Berlanga y Rafael Azcona, posiblemente pasará a la historia del cine español como un ejemplo de lo que es un tándem entre director y guionista.
Todo el mundo conoce el humor negro que respira por los poros del cuerpo de Rafael Azcona, pero no es nada si su guion no tiene un director adecuado como es el caso de Luis García Berlanga.
Una vez más inciden aquí en el tema de la muerte tomada a broma como ocurría con 'El verdugo' (1963).
Aquí se cuenta la historia de Leo, que viaja con su madre a un lugar turístico para casarse con Loli, su novia.
Sin embargo, las divertidas chicas de mente abierta y costumbres frívolas del norte de Europa, hacen que Leo reconsidere los planes de su compromiso.
'Vivan los novios!' (1969) fue muy bien acogida en el Festival de cine de Cannes, a pesar de haber tenido un pequeño bache en su cine con 'La boutique' (1967) que le hizo descender algo en la estimación de los exigentes críticos.
Pero todo ello no hace más que afirmar el interés por su cine y su sello de gran autor.
Su humor es fino, retorcido y negro como la propia idea que impregna toda la historia.
Película muy hispana en donde se pone de relieve el carácter apasionado de los hombres de esta tierra, con tacto, sin la sal gruesa que derrochaban otras comedias españolas.
Todo esto en los méritos y aciertos que tiene es divertida historia.
En el lado opuesto tendríamos que mencionar las concesiones que el director hace a un cine más comercial menos depurado y gratuito.
Una cita aparte merece el estupendo actor José Luis López Vázquez quien dejó su encasillamiento en papeles cómicos y ridículos como ya lo hizo en 'Peppermint frappé' (1967) y en 'El bosque del lobo' (1970).
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE









































































