![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Agnès Jaoui, actriz y guionista, debuta ahora en la dirección con un relato que es una pintura de la condición humana, en el que media docena de personajes se relacionan entre sí debido a las circunstancias que le han reunido. Un nuevo rico hombre de negocios; su esposa, que abandonó su profesión de decoradora; su chofer, amante de la música que tiene mala suerte con las mujeres, lo contrario que Moreno, el guardaespaldas; una actriz de teatro que redondea su sueldo dando clases de inglés y una camarera que hace lo mismo pero trapicheando con marihuana.
Todos tienen su problema, unos sentimentales, otros económicos y en conjunto componen el retrato y análisis de una sociedad de soluciones tomadas a la ligera que no satisfacen a nadie.
Cada uno entiende la amistad, el amor, el disfrute de la cultura de forma diferente. Esto está expuesto en un guion, escrito por Jaoui en colaboración con su pareja sentimental, Jean-Pierre Bacri, con las acostumbradas dosis de sencillez a la hora de tocar las relaciones y los sentimientos de estas personas, que se van enriqueciendo con las vivencias que cada uno aporta.
Una obra coral, que transcurre en pocos días, con una aguda observación de lo cotidiano, interpretada por un reparto bien engarzado, dirigido con sencillez y soltura.
Esta cinta es la demostración palpable que para hacer un cine interesante es fundamental tener un buen guion y buenos actores.
Gran Premio a la mejor película del Festival de Montreal 2000 y candidata de Francia al Oscar.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































