![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Durante los años cuarenta se puso de moda el film de guerra en los Estudios de Hollywood, y aún hoy día se siguen haciendo estos, tal vez para generalizar un poco y divulgar otro tanto la historia más o menos verídica o ficticia en el pueblo americano que gusta de estas aventuras.
Así a retazos se podría hacer una historia con la gran cantidad de películas que sobre el tema existe, podando aquí y allí.
En esta ocasión se nos han presentado a una serie de personajes, componentes de una misión que libraría de una emboscada mortal a las tropas del General MacArthur. Pero pronto se nos van quitando de en medio hasta quedar un grupo muy reducido que llevaría la misión a feliz término.
Esto es lo que mantiene el interés de la película. Interés por otra parte muy relativo si tenemos en cuenta que de antemano se adivina el final.
Por ello lo que despierta la atención del espectador es el desarrollo de los hechos y los peligros que acechan a los protagonistas del belicoso relato.
La película está contada con cierta corrección con una fotografía en la que el color juega malas pasadas unas veces y otras está bastante digno, máxime si tenemos en cuenta que se trata del color De Luxe, técnica que no ha resultado en la mayoría de los casos.
La música de Richard LaSalle obtiene buenos momentos.
La interpretación es correcta aunque no tenía grandes dificultades.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































