![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Luis Alcoriza fue uno de esos exilados españoles que durante la Guerra Civil emigró a México donde desarrolló su carrera cinematográfica, primero como guionista y como tal hizo algunos guiones para Luis Buñuel y posteriormente como notable realizador con películas suyas realmente interesantes.
Al parecer a su muerte dejó algunos guiones hechos, otros esbozados o aún sin terminar que ahora se están llevando a la pantalla en manos de otros realizadores, como ocurre con el presente que ha adaptado y actualizado Fernando Fernán Gómez, como ya hiciera con su anterior film este mismo realizador.
En este aspecto es donde se ve la mano de Luis Alcoriza, con un guion esperpéntico que va de la más seria pesadilla para un hombre que cree ser culpable de la muerte de una chica, hasta la más divertida comedia, por la situaciones, un tanto absurdas, en que se ve metido este hombre por su sentido de la culpabilidad y al mismo tiempo por tratar de quitarse literalmente el muerto de encima.
En esto estriba lo mejor de la cinta, aunque después su puesta en escena sea un tanto irregular, tal vez porque el propio Fernán Gómez no se lo ha tomado muy en serio.
Así encontramos a un Carlos Larrañaga que si bien da perfectamente el físico del rico poderoso banquero, en cambio su interpretación no convence, contrastando en este sentido con el correcto trabajo de los demás intérpretes en papeles más secundarios.
Película entretenida y discreta en su conjunto que se deja ver, pero sin grandes virtudes ni acusados defectos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































