![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El 24 de julio de 1980 moría de un nuevo infarto Peter Sellers. Este es el motivo de estrenarse en estas fechas, coincidiendo con el 25 aniversario de su fallecimiento, este biopic hecho para la televisión que, tras ser exhibido en el pasado Festival de Cine de Cannes, se decidió estrenarlo en las pantallas de muchos países.
Las biografías siempre han sido complicadas de plasmar en una pantalla y más si se trata de un personaje como Sellers con una personalidad tan compleja. Un hombre que tenía dos caras: su agrio comportamiento en la vida real y su genialidad a la hora de interpretar a los personajes siendo capaz de convertirse con gran facilidad o de hacer tres papeles en una misma película, caso de 'Teléfono rojo. Volamos hacia Moscú' o 'El guateque', dos de sus títulos más celebrados y recordados junto con la serie de La pantera rosa.
El film abarca desde sus comienzos en la radio hasta su muerte aunque hay algunas lagunas, como por ejemplo faltan dos esposas de sus cuatro matrimonios o cintas interesantes como 'Lolita' o el propio 'El guateque'.
No es extraño que Geoffrey Rush se negara durante tanto tiempo a hacer este papel, a pesar de su similitud física, ya que no sólo ha de interpretar al ser humano agrio y despreciable que era Sellers sino también a sus muchos personajes y en una vuelta más de tuerca travestirse en algunos de los seres que le rodearon, lo que nos parece que sobra, a pesar de superar el más difícil todavía.
En otras manos que las del irregular Stephen Hopkins tal vez se hubiera sacado más partido, resultando bastante plana su puesta en escena.
En la interpretación además del maravilloso Geoffrey Rush destaca Charlize Theron como una encantadora Britt Ekland y Emily Watson como la primera esposa.
Brillante fotografía y banda sonora que recoge alguno de los temas más conocidos de sus películas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































