![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
'Todos los lados de la cama' (2025) es una de las películas que se han pasado en el recién terminado 22 Festival de cine europeo de Sevilla en la sección Special screemings y ya se estrena en los cines.
Después de pasar varias décadas de la separación entre Carlota y Javier, éste tiene que hacer frente al próximo matrimonio de su hijo Oscar con Julia, una joven bailarina, que ha conseguido una beca para estudiar en EE.UU..
Los padres están convencidos de que deben antes experimentar más allá de una relación convencional e intentan de alguna manera sabotear la boda desafiando el posible caos que se producirá.
Oscar, el hijo de Javier, que es homosexual como su amigo Sito, de pronto le dice a su padre que está enamorado de Julia y que se va a casar, ya que tiene 21 años, lo que su padre no acaba de entender.
A partir de ese momento los padres de ambos, Javier y Carlota, intentarán boicotear la boda valiéndose de varios tretas que ponen en marcha ya que se llevan bien, puesto que ambos se conocen desde que eran jóvenes y algo les queda de entonces como para echar una canita al aire.
Julia y Oscar son de una generación distinta a la de sus mayores en la que las relaciones amorosas son más libres.
Las argucias que emplean sus padres lo ponen todo patas arriba conforme se acerca la fecha de la boda rompiendo tópicos y prejuicios sobre las formas de amar y de ver la sexualidad.
La historia sucede en la actualidad y algunos de los actores de las otras entregas han sido recuperados para volver a interpretar sus personajes a los que se han unido los jóvenes valores.
La aparición de 'El otro lado de la cama' (2002), supuso un gran éxito que rompió moldes, al que siguieron otros títulos similares y su secuela 'Los dos lados de la cama' (2005) ambas realizada por Emilio Martínez Lázaro.
Pasados veinte años nos llega esta tercera entrega con 'Todos los lados de la cama' (2025), un clásico de la comedia española, centrándose en este caso en la nueva generación, la de los hijos, que afrontan la vida de forma distinta ya que ahora son ellos los que enseñan a los padres a vivir y a ver el amor de otra manera.
Ésta, a diferencia de las dos anteriores, no tiene la misma frescura y ligereza cómica.
Está realizada de forma plana por la joven directora mexicana Samantha López Speranza que tras dirigir dos cortos y dos videos se pasó a hacer tres miniseries de televisión y ahora con 'Todos los lados de la cama' (2025) debuta en el largometraje.
Tiene a su disposición el flojo guion escrito por Irene Bohoy y Carlos del Hoyo que es un poco farragoso con tantos personajes que se dan cita, a los que se añaden los familiares y otros secundarios en varias labores.
A lo largo del mismo se utilizan siete canciones sin ser un musical al uso, cuyas mejorables coreografías se unen a la acción, siendo esta un tanto lenta y falta de ritmo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
AUDIOS
PREMIERE













































































