![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
'Striptease' es una de las películas que más polémica ha levantado durante el verano en Estados Unidos, tal vez porque la presencia de Demi Moore siempre llama la atención y fomenta el comentario con frecuencia escandaloso y más si se trata de un film en el que hace de una bailarina de striptease que baila y se desnuda con la sana intención de ganar dinero para poder pagar la apelación que le devuelva a su hija de siete años que un corrupto juez ha puesto en manos de su padre, un ladrón de poca monta, drogadicto y alcohólico.
El hecho de que Demi Moore se desnude en pantalla, que no es la primera vez, y que haya cobrado el sueldo más alto de una actriz en Hollywood (12 millones de dólares) ha servido de alguna manera de lanzamiento a este drama en el que se mezclan a partes iguales el drama, la comicidad, la acción y la crítica sobre los políticos corruptos norteamericanos.
Bien es verdad que este rentable coctel hace que no se llegue a profundizar en ninguno de los temas y que tan sólo sirve para hacer un producto comercial, apoyado fundamentalmente en la actuación de Demi Moore en un personaje decidido y valiente, a la vez que nada fácil, ya que la actriz ha tenido que aprender números de baile que ejecuta a la perfección, donde posiblemente resida el erotismo de una cinta, que no tiene nada de sexo, y no en los fugaces desnudos de la protagonista.
Ese ambiente sórdido está bien reflejado en la película aunque se le quita importancia al teñirlo de comicidad con la intervención de las strippers compañeras de la protagonista.
En contraposición está la corrupción de ciertos políticos adictos a estos números de baile, reflejado en el congresista vendido a la mafia que interpreta de forma divertida Burt Reynolds.
En el otro lado de la moneda se sitúa Armand Assante, en el personaje de un policía, papel muy distinto a los mafiosos crueles y violentos que estaba acostumbrado a interpretar con anterioridad.
Andrew Bergman, que comenzó como guionista de 'Sillas de montar calientes', 'Fletch el camaleón' y 'Los suegros', ha dirigido entre otras Luna de miel para tres, 'El novato' y 'Te puede pasar a ti', que denotan el mediocre grado alcanzado por este director en la comedia y que vuelve a repetir en 'Striptease'.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































