![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Estamos ante una película de ciencia ficción realizada en Japón, con la colaboración de un buen plantel de actores norteamericanos.
De esta forma la película tiene visos en su primera parte de cinta americana, en la que tan solo denotan la colaboración japonesa la cara de algunos de sus intérpretes.
Pero al final el largometraje entra de lleno en la típica producción de este género realizada en el país nipón.
Lo que en un principio se inicia con bastante seriedad, con visos de realidad fantástica, con bastante tonos de cierta autenticidad, al termino de la cinta se echa todo a rodar cuando se improvisan unos monstruos increíbles que más bien parecen juguetes que otra cosa y que infunden más que miedo o terror un marcado rictus de sonrisa en el espectador que no se puede tragar de ninguna manera lo que contempla.
Por otra parte el film posee buenos efectos especiales, maneja con habilidad las maquetas y usa de las transparencias con cierto sentido aunque también con algún defecto.
Así lo que podía haber sido una notable película de ciencia ficción, hecha con dignidad, se viene abajo al introducir la parte final absurdamente.
La película posee algo fundamental en el género, fantasía, cosa que no falta en ningún momento y que logra mantener el interés en las fantásticas aventuras, sacando una aventura y un truco detrás de otro y en el que los protagonistas siempre tienen un as escondido en la manga.
Lástima, repetimos, una vez más, de film malogrado, torpe e inútilmente.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































