![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A veces hace falta muy poco para hacer una entretenida película. Basta con elegir una novela que tenga un asunto que aunque no sea muy original esté tratado con oficio y dignidad.
Si de esa base se extrae un guion medianamente inteligente y que no caiga en los tópicos de siempre, ya llevamos ganado bastante buena parte del asunto que queremos lograr.
Con este material se elige un director que no hace falta que sea un gran experto en un género como el de la comedia, al que pertenece el guion que ha de trasladar a la pantalla, aunque si tiene experiencia, mejor. En este caso Peter Ho-Sun Chan no la tiene y se nota que flojea en algunos momentos, y no le da el aire adecuado para que brille su trabajo.
En cuanto a los actores es suficiente con que sean inteligentes y capaces de sacar sus respectivos papeles adelante.
Pues todo esto es lo que confluye en 'Carta de amor' (1999), que se basa en la novela de Cathleen Schine en la que se nos cuenta cómo en un pequeño pueblo americano, una mujer que posee una librería, encuentra un día una carta de amor, sin firma ni dirección, que cree va dirigida a ella y trata de averiguar quien es el enamorado secreto que ha elegido esta manera para hacerle ver sus sentimientos.
La misiva sirve para crear situaciones similares en otros personajes por cuyas manos va pasando y da origen a escenas de cierta comicidad o desvela sentimientos que durante muchos años estuvieron ocultos.
Por último sabemos quien escribió la carta en un sorprendente final.
Un guion bien escrito, con sensibilidad femenina en el diseño de los personajes, que si hubiera tenido una dirección más ágil y experta hubiera logrado una excelente comedia.
Buen trabajo en general de los actores para un film que hace pasar un rato agradable al espectador.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































