![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No todos los días nos llega una producción del cine venezolano y con 'No lo escuches' (2024) podemos tener una muestra de lo que se hace en su cine, aunque no sea significativa de toda su producción, sino de un género determinado como es el de terror.
Aquí se nos cuenta la historia de un grupo de amigos compuesto por tres parejas que, a principio de los años 90, realizan una escapada inocente y despreocupada para huir de la rutina y pasar un divertido fin de semana en una solitaria casa situada en una playa dispuestos a pasarlo bien.
Por el camino encuentran a una chica sola en la carretera a la que invitan a llevarla ayudándola así en su solitario camino.
Ella dice que es una especie de pitonisa que puede leer el futuro y dice que los seres humanos estamos dañando a la naturaleza y somos culpables de lo que nos está pasando.
Al llegar se encuentran que el encargado es sordomudo y no los entiende, pero finalmente logran entrar en la casa Anthony, el conductor, y sus amigos dispuestos a disfrutar a lo grande.
No obstante la noche se vuelve muy oscura cuando un ente desconocido influye en el comportamiento de los chicos, haciendo que algunos atenten contra la integridad de los demás o de ellos mismos, originando hechos inexplicables y sangrientos llenos de terror. que terminan mal para sus jóvenes protagonistas que viven unos momentos realmente duros y finalmente trágicos.
Únicamente querían divertirse y pasarlo bien en ese apartado lugar del paraíso caribeño, pero el destino les tenía reservado otros planes muy distintos a los que ellos se habían programado.
Esta película tiene un guion, que si bien comienza bien, de forma alegre y divertida, al poco tiempo se convierte en una pesadilla de terror y muerte con hechos espeluznantes e incomprensibles que en muchas de las ocasiones resultan inexplicables, con personajes que mueren y vuelven a aparecer vivos ocasionando la muerte de algunos de ellos y en definitiva produciendo una trama de terror, violencia, sangre y muerte.
El contraste está en la puesta en escena que lleva a cabo Alexmir Dordelly, que para ser su segundo largometraje se ocupa de demasiados apartados (dirección, guion, fotografía, producción, dirección de arte, vestuario, maquillaje efectos visuales) en este film, entre ellos se esmera en la planificación de determinados momentos, por ejemplo en los largos créditos tanto del inicio como los del final en los que emplea bastante minutos de la trama.
Nada que destacar en cuanto a la interpretación del grupo protagonista de los únicos siete actores, prácticamente.
El director y guionista Alexmir Dordelly tras realizar tres cortos debutó en el largometraje con 'Despedida de solteras' (2023) que fue la tercera más vista del año en su país rompiendo récords de taquilla y con 'No lo escuches' (2024) hace el segundo que aquí comentamos..
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































