![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Una nueva comedia, y van tropecientas, en la que el tema es el cambio de cuerpo entre dos personajes.
Ana es una traviesa chiquilla de diez años, que ha perdido a su madre, y se opone a tener una futura madrastra que será Sara, que es juez, ya que su padre está próximo a contraer matrimonio con ella con la que ha convivido durante varios años.
Para evitar su presencia durante los preparativos de la próxima boda, Ana es mandada a un campamento juvenil en el que pasará el tiempo necesario para quitarla de en medio, ya que su padre se resiste a comunicarle que va a casarse con Sara.
Pero al llegar y debido a una enorme tormenta se produce una ciclogénesis, un insólito fenómeno meteorológico de ondas electromagnéticas, mediante el cual ambas intercambian sus respectivos cuerpos ocasionado por una extraña magia que se produce durante ese suceso debido a un clima que no suele ser muy frecuente.
A partir de ese momento Sara se verá atrapada en el cuerpo de Ana en el campamento y Ana en el cuerpo de Sara disfrutando de su libertad y ejerciendo de juez disfrutando como una enana y dejando pasmada a toda la judicatura
Ella nunca será como su madre pero la tendrá a su lado, porque el dolor de la pérdida como esa no se sustituye por nada, ya que los lazos familiares y los sentimientos siempre permanecen.
Esta película está protagonizada por la actriz gaditana Paz Padilla que encarna el personaje de Sara.
Este film está dirigido por Ana Murugarren, en el que las ausencias, en este caso la de la madre, no se suelen olvidar ni se suplantan con frecuencia, en este caso por Sara.
Una vez más estamos ante ese género tan practicado por la loca comedia cinematográfica de los trillados intercambios de cuerpos con las consiguientes actitudes cambiadas y actuaciones inverosímiles, como en este caso de una adulta comportándose como una niña y más como juez distribuyendo justicia en un tribunal.
La verdad es que el guion de Ana Galán y de la directora Ana Murugarren, no le saca todo el partido a esta historia, resultando su comicidad muy floja ya que apenas hace reír con las inocentes situaciones que se producen a lo largo de la ingenua trama.
Esta dirigida esta comedia por Ana Murugarren, realizadora de la que recordarán algunos títulos suyos anteriores como T'odo por la pasta' (1991) o más recientemente 'El hotel de los líos' (2023), que tampoco logra sacarle provecho a las situaciones que se producen que podría ir destinada a toda la familia, pero ni a los niños ni a los adultos les interesa esta historia.
Paz Padilla, de todos conocida, hace la gamberra todo lo que puede con su personaje y la pequeña Maia Zaitegui, que a su corta edad le da la consabida respuesta, mostrándose desenvuelta en su papel de Ana, aunque algo falta de vis cómica.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE













































































