![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta es una película que está basada en la novela 'La sangre manda', de Stephen King, publicada en el año 2020, que trata sobre tres capítulos de la vida de un hombre corriente llamado Charles Krantz, popularmente conocido como Chuck.
Los capítulos en este caso están presentados en el film en el orden inverso, comenzando por el tercero titulado "¡Gracias, Chuck!" y a lo largo de la narrativa del mismo vamos viendo por todos lados en la ciudad carteles con ese agradecimiento al tal Chuck.
Comienza con una clase de literatura a cargo del profesor Anderson en la que se recita un poema de Walt Withman, mientras que en California comienzan a producirse seismos, huracanes y catástrofes con abundancia de muertes como si fuera algo parecido al fin del mundo.
Una vez terminada la clase el profesor se marcha a su casa y habla con su ex mujer por teléfono, con la que ahora se lleva mejor que cuando estaban juntos.
El segundo capítulo se titula "Vivan los músicos callejeros", que a nuestro parecer es el mejor de los tres, en el que una chica joven de color instala su batería en la calle y comienza a tocar lentamente su música.
De pronto pasa por allí Charles Krantz, se detiene, empieza a seguir el ritmo y pronto inicia a bailar con una chica que se ha parado a verlo entre las varias personas que lo han hecho y comienza una danza propia de la mejor revista musical de Broadway.
Finalmente el último capítulo, aquí el primero, titulado "Contengo multitudes", nos presenta la infancia del tal Chuk que, tras quedar huérfano al morir sus padres, son los abuelos los que se encargan de criarlo y ya a la temprana edad juvenil muestra ya interés por el baile, inculcada esa afición por su abuela, y en ello conoce a una chica que también baila que le sube una cabeza a él.
Entre tanto el abuelo le tiene prohibido subir a la cúpula del edificio, que tiene cerrada con llave, porque dice que allí habitan fantasmas, lo que añade un poco de suspense a este relato por saber la verdad de lo que en ese lugar se oculta.
Como apuntábamos al comienzo de este comentario, esta cinta se basa en un relato del célebre escritor Stephen King, que no es la primera obra suya que se lleva al cine, ya que sin mucho pensar se nos vienen a la mente algunos títulos como los célebres de 'El resplandor' (1980) dirigido por Stanley Kubrick o 'Cadena perpetua' (1994) realizado por Frank Darabont, dos de los mejores que recordamos que les sacaron un buen partido a sus respectivos textos literarios.
El encargado de llevar a cabo esta película es el director Mike Flanagan, un realizador que está acostumbrado a rodar títulos del género de terror, aunque no es este el caso de 'La vida de Chuck' (2025) que está contada al revés, lo que obliga al espectador a tener que reconstruir la historia en la memoria y darle la vuelta, cuando lo más fácil hubiera sido hacerlo al derecho.
Mike Flanagan la saca adelante compuesta por estos tres cortos con cierta profesionalidad, mientras que el elenco cumple con sus respectivos personajes, pero desde luego no nos parece lo mejor que se ha llevado a la pantalla de Stephen King, de los más de cuatro cientos guiones que ha creado, entre cortos, largos, videos y series de televisión hasta este momento.
Premio del público al mejor film en el Festival de Toronto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
AUDIOS
PREMIERE













































































