![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El título original de esta película es "Cosi Sia, o lo que es lo mismo, traducido al español, "Así sea" y en latín "Amén".
Éste es el nombre que adopta el protagonista, Amén y esto es lo que queda en la cinta del título original que, como ven, ha sido cambiado por este otro más comercial de "Dos golfos en el Oeste", aunque más inexacto, ya que no son solo dos golfos que protagonizan esta entretenida película sino algunos más, ya que a Amén y el Predicador, se les unen un simpático chiquillo y su abuelo, ambos pillastres de profesión.
Todos juntos llevan a cabo un robo "perfecto" en el Oeste con la misma técnica que pudiera emplear cualquier protagonista ladrón en un film policiaco.
Pero todo ello está visto bajo el prisma del humor, admitiendo toda clase de convencionalismos y estando todo el film en esa línea actual de películas del Oeste en la que se trata de hacer las cosas con amabilidad, sin derramamientos de sangre y sin violencia excesiva más que como medio de hacer reír.
En este sentido la cinta está ilustrada por grandes peleas de tipo masivo, eternamente largas, hasta dejar exhausto al espectador que se rinde vencido por la reiteración.
Por otra parte el protagonista, Amén, tiene la particularidad novedosa de pelear tan solo con los pies.
Cualquier variante de este tipo es digna de mención, ya que puede hacer diferente a una película de este género.
El largometraje está realizado con mediocridad y de cara solo a la taquilla.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































