![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
'Good boy' (2025) tuvo su estreno mundial en el Festival South by Southwest, donde el perro protagonista ganó el galardón del certamen, acaba de participar en la Sección oficial del recién terminado Festival de cine de terror de Sitges y ahora llega a las salas de exhibición.
Aquí se cuenta la historia de Todd, quien tras sufrir un día un episodio de su enfermedad que le deja sin respiración, tiene que ingresar en un hospital, y a la salida, se muda a una casa rural en medio del campo situada en un bosque, que era de su abuelo y donde éste murió en extrañas circunstancias, por lo que Vera, su hermana, la considera una maldita casa encantada.
Le acompaña en su traslado su fiel perro Indy.
La casa está prácticamente aislada del mundo, ya que tan sólo existe un vecino lejano que se dedica a la caza poniendo trampas al que conoce a su llegada y con el que cruza unas palabras y éste le ofrece un viejo generador de corriente, que no usa, para que tenga luz en la casa ya que no está instalada la electricidad.
Todd, un día, descubre la existencia de unas fuerzas sobrenaturales que les asechan en la sombra y que tan sólo las percibe el acechante Indy.
Cuando esas entidades oscuras amenazan con atacar a su dueño, el valiente Indy deberá luchar para tratar de defender a su amo, que es el que casi únicamente habla durante toda la narración de esta enigmática historia que apenas tiene argumento pero que provoca una constante ansiedad sin apenas sorpresas.
'Good Boy' (2025) supone una innovadora propuesta de cine de terror sobrenatural, en la que el protagonista no habla sólo ladre y actúa por puro instinto y cuyo guion está confeccionado por Alex Cannon en compañía del director Ben Leonberg.
Esta producción supone el debut en la dirección del realizador Ben Leonberg, que es una propuesta de cine de terror de carácter sobrenatural, en cuyo reducido reparto se encuentra como actor Larry Fessenden, habitualmente productor y director en otros títulos, un cineasta que es un referente de esta clase de cine psicológico de carácter independiente, al que conocemos de anteriores películas de este mismo género.
Para algunos críticos este film les parece un fenómeno de esta clase de cine al que el público le ha dado con su asistencia el beneplácito otorgado desde la propia visión del tráiler, lo que lo ha convertido en el título de terror mejor valorada por la crítica en esta temporada.
Realmente debe haber sido una cinta muy difícil de rodar ya que prácticamente el protagonista absoluto es el personaje del perro, que realmente se lleva todo el tiempo en pantalla y acusando esa presencia extraordinaria que es la que provoca el terror, a lo que el chucho responde por su propio instinto, lo que mantiene despierto el interés del público.
Por otra parte nos parece una película algo truculenta que deja algunas situaciones por justificar, de la que se agradece su corto metraje que no llega ni siquiera a la hora y media de proyección.
Premio Octopus de oro en el Festival de cine de Strasburgo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































