![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La trepidante acción de esta historia se desarrolla en el East Village en el Nueva York de los años 90, en el que Hank, un ex prodigioso jugador de béisbol, que tuvo que abandonar por una aparatosa lesión debido a un accidente, que le tiene traumatizado y le provoca pesadillas, tiene una vida aparentemente tranquila, atendiendo la barra de un bar, pero se ve metido durante unos días en una trama delictiva, que no se esperaba, por hacer un simple favor.
Ya no juega, pero sigue el deporte con pasión, al igual que su madre a la que llama a diario y tiene en Yvonne a una novia estupenda con la que mantiene un apasionado romance.
Un día, acepta cuidar a Bud, el gato de Russ Binder, un excéntrico vecino punki con cresta de la puerta de al lado, que se tiene que marchar a Londres porque su padre, que está en coma, está a punto de fallecer.
Lo que parece un favor inocente de un buen vecino, lo arrastra a una caótica red de gángsteres rusos, amenazas y secretos, que aparecen en busca del vecino y al no decirle Hank donde está, le propinan una paliza de muerte que acaba en el hospital.
Dos bandas distintas, una de ellas rusa y la otra de dos hermanos judíos, lo persiguen pero Hank no sabe el motivo, y también está la detective Elise Roman que las persigue.
El exjugador de béisbol, Hank Thompson, se ve envuelto en una peligrosa y salvaje trama criminal en lucha por su propia supervivencia en medio de un submundo de delincuencia de la ciudad de los rascacielos en esos años en los que esas dos bandas van persiguiendo el mismo objetivo: un buen número de millones ocultos en alguna parte.
De esa forma Hank se ve obligado a navegar por un inframundo traicionero y violento que nunca podía imaginar.
Se trata de un thriller en torno al ámbito criminal en el que se ve arrollado este hombre inocente y su novia, sin comerlo ni beberlo.
El guion está basado en la novela de Charlie Huston, siendo su autor el encargado de confeccionarlo también, y en el que se dan algunos giros inesperados en el argumento que aumentan el suspense de una historia muy larga en cuestión de las muchas cosas que pasan a lo largo de toda la trama, que cogen de sorpresa al espectador que se encuentra enganchado a lo largo de toda la historia, sin posibilidad de dejarla.
Tiene a sus órdenes Darren Aronofsky un reparto encabezado por el joven actor Austin Butler al que acompañan un grupo de actores de cierto renombre pero con un buen hacer a la hora de la interpretación de los personajes que le han caído en suerte.
Darren Aronofsky se hizo un nombre con algunos de sus títulos como 'Réquiem por un sueño' (2000), 'La fuente de la vida' (2006), 'Cisne negro' (2010), siendo nominado al Oscar por este último, convirtiéndose en uno de los directores influyentes del cine de Hollywood.
En esta ocasión no se priva de mostrar la violencia de la forma más realista en algunos momentos específicos del relato, poniendo su sensibilidad personal y dinamismo en la narración.
Dado el interés que desarrolla la trama resulta finalmente una película muy entretenida para pasar un buen rato, si se es amante del cine de acción y el thriller de gángsteres.
El film cumple sobradamente lo que Darren Aronofski se propuso al hacerlo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































