![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Ben Stiller que comenzó discretamente en la dirección con 'Reality Bites. Bocados de realidad' (1994) en la que pretendía exponer los problemas de la llamada generación X, bajó un peldaño con 'Un loco a domicilio' (1996) donde equivoca lo que podía ser un buen thriller con un pretendido film cómico con Jim Carrey el mayor fracaso de su carrera.
Y con 'Zoolander' (2001), donde era además protagonista y criticaba el mundo de la moda terminó de hundirse en su propio fracaso con una comedia zafia y desvergonzada.
Con su último film, 'Tropic Thunder' (2008), no se conforma con la interpretación y la dirección sino que además interviene en el guion y la producción, logrando un gran éxito comercial en su país, pero no es el caso en el aspecto artístico en el continúa en el mismo camino de 'Zoolander' (2002), de comedia desmadrada y de sal gorda.
En esta ocasión critica al mundo de Hollywood de espectaculares y costosas producción bélicas y a los actores que en su egolatría son capaces de hundir una cinta.
Mediante una serie de hechos extraños, un puñado de actores que están filmando una película de guerra de gran presupuesto, se ven obligados a convertirse en los soldados que está retratando.
Tugg Speedman es un actor de acción acabado que busca una nueva oportunidad,
Jeff Portnoy es un actor de comedia flatulentas y Kirk Lazarus es el actor del método capaz de pigmentarse la piel para hacer el papel de un soldado negro.
Ellos son los protagonistas de la pretendida película bélica más cara de la historia del cine que antes que suspender su rodaje el director decide llevarselos a pleno Vietnam donde han de enfrentarse con guerrilleros de verdad.
Lo que en un principio comienza bien con los falsos traylers de las películas de los respectivos actores y el inicio del film a rodar, pronto se viene abajo cuando en plena selva todo se hace absurdo y la acción no avanza, haciéndose reiterativa con algún que otro momento divertido sobre todo en los diálogos que hace referencia a otras películas famosas del género como 'Platoon', 'Apocalypse now', 'Rambo', 'Salvar al soldado Ryan' o de otro tipo, como 'Yo soy Sam' sobre personajes discapacitados o de minorías raciales que le ha supuesto alguna protesta en este sentido. No se arredra ante nada con tal de hacer reír, aunque no sea en buena lid como este último caso.
El film es además una crítica indirecta a la política bélica de Bush y al sueño americano a base de chistes facilones políticamente incorrectos o de mal gusto en esta clase de comedia gamberra, heredada de los Hermanos Farrelly con su humor de brocha gorda que cae en lugares comunes de la idiotas comedias de este género.
En el reparto el mejor Robert Downey jr. y un irreconocible Tom Cruise en el papel de un tiránico productor.
Nominado al Oscar Robert Downey jr. Premio BMI a la música. Premio de los críticos de Boston añl mejor reparto. Premio Critics Choice a la mejor comedia. Premio de la Sociedad de Casting de América. Nominados al Globo de oro Tom Cruise y Robert Downey jr. Premio Hollywood a Ben Stiller. Premio Youbg Artist a Brando Soo Hoo. Premio de los criticos de Ohio a Robert Downey jr. Premio de los criticos de >Austin a Danny McBride. Premio Golden Schmoes a la mejor comedia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































