![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Chris Ver Wiel es un profesor de literatura inglesa, autor de guiones de televisión y obras de teatro, que debuta como director cinematográfico tras confeccionar su propio guion original que tardó varios años en escribir.
El resultado es una historia curiosa en la que un delincuente, tras evadirse de la cárcel, adopta la personalidad de otro con tan mala fortuna que es perseguido por la mafia para matarle.
El encargado de hacerlo es un cinéfilo empedernido y le da una oportunidad si es capaz de contarle un buen relato, que no es otro que su pasado hasta llegar a ese punto.
Tiene su emoción porque por medio hay un robo de diamantes, la forma de recuperar los mismos, tiroteos, muertes y hasta un romántico amor con la hija del autor del robo.
El guion cuenta los hechos en flash-back, lo que hace que por momentos resulte un poco embarullado en la confluencia de casualidades y en la identificación de los personajes con la doble identidad que adoptan. Tiene influencia del cine negro.
De haber sido tratado con mayor rigor hubiera resultado un espléndido producto policiaco de lo más interesante.
No deja de ser curioso que el cómico Tim Allen haga un papel dramático, Jim el crítico, que habla citando frases de películas famosas.
Corrección en todos los actores. Chris Ver Wiel resulta mejor guionista que director, aunque todo llegará.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































