![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras su debut como directora en 'Yentl' (1983), Barbra Streisand volvió a los once años a dirigir con 'El príncipe de las mareas' (1991), una nueva adaptación literaria, esta vez del libro escrito por Pat Conroy, donde usa similares esquemas aunque con una historia diferente, sin dejar de lado su condición de judía. Un psicoanalista se enfrenta al caso de una mujer que ha intentado suicidarse.
Mientras permanece en coma averigua su pasado.
El film no es más que la relación de dos personas que con contacto humano y el conocimiento profundo de ambos, hacen que puedan cambiar sus vidas y forma de contemplar las bases de su existencia.
En la cinta hay constantes enfrentamientos, entre las maneras de vida de un matrimonio y otro, entre la mujer de la ciudad y el hombre rústico, entre el norte y el sur, los intelectuales y los deportistas, el amor a la familia y el adulterio.
Barbra Streisand, como directora, lo envuelve todo en una estupenda música compuesta por James Newton Howard, una preciosa fotografía de Stephen Goldblatt y un buen guion de Becky Johnson basado en la novela de Pat Conry 'The prince of tides'.
Logró el Globo de oro para Nick Nolte y 7 nominaciones al Oscar.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































