![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Estamos ante una de las mejores películas dirigidas por Douglas Sirk, 'Escrito sobre el viento' (1957) en la que aflora un estilo vigoroso y un gran aliento dramático que nacen del excelente guion confeccionado por George Zuckerman basado en la novela escrita por Robert Wilder.
La historia que se cuenta es la de un rico play-boy, propietario de una próspera compañía petrolífera, y un amigo suyo desde la infancia, a quien le ha otorgado un puesto relevante en su empresa, se enamoran ambos de la misma mujer que es la secretaria del gran magnate.
Para mayor complicación de este asunto, la hermana del play-boy petrolero, se siente irresistiblemente atraída por su amigo.
Los movimientos de cámara son de una impecable precisión, los decorados y la iluminación, conforman un estilo propio, donde la personalidad del director Douglas Sirk se muestra en todo su notable esplendor.
El éxito obteido en el momento de su estreno fue muy notable y la actriz Dorothy Malone ganó el Oscar a la mejor interpretación de reparto por su personaje de una mujer dispuesta a cometer perjurio por salvar al amante de su hermana.
El film se beneficia de la buena fotografía de Russell Metty y fue un buen vehículo de lucimiento para el actor Rock Hudson, acompañado en esta ocasión de Lauren Bacall.
Como es frecuente que suele suceder en las producciones de este director, son actores los secundarios quienes se llevan las mejores escenas; así ocurre con Dorothy Malone, Robert Stack, en el papel de un neurótico y alcoholizado magnate del negocio del petróleo, etc.
La canción compuesta por Victor Young, de igual título que el de esta cinta, fue nominada al Oscar.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































