![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Se ha estrenado en algunos Cine Clubs la segunda película dirigida pro Robert Bresson dentro del estudio que se lleva a cabo sobre este director del cine galo.
Basada en esta adaptación libre del cuento de Diderot, Bresson traspone la acción al momento en que fue realizada la película, tratando de darle el mayor realismo posible, pero quizás con el error de haber elegido entre los guionistas a Jean Cocteau que da a los diálogos un tono florido que hoy día ya nos parecen a veces hasta ridículos y pasados de moda.
La película, en líneas generales, posee interés por la temática que trata de desarrollar, como es la venganza de una mujer pública hacia el hombre que antes la había traicionado.
Terrible venganza que lleva a cabo con refinamiento y hasta sus últimas consecuencias.
Lo que en "Los ángeles del pecado" nos había parecido, y así era, un director parco y escueto en la sobria realización que llevó a cabo en aquel film, utilizando planos largos, exactos emplazamientos de cámara, etc,, aquí lo encontramos totalmente cambiado y distinto, saliendose un poco del esquema que después iba a volver a continuar en sus posteriores películas.
Es este un largometraje que se aparta bastante de la temática habitual en él, que rompe la línea de su cine ya que por ello no deja de tener cierta curiosidad el conocer el film.
Abundante uso de la música, muchas veces en exceso.
Buen trabajo de la protagonista María Casares, española afincada en Francia y que domina buena parte de la cinta.
En líneas generales nos parece un poco inferior a la cinta "Los ángeles del pecado".
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































