![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Presentada en el Festival de San Sebastián de 1973, la cinta recogió un premio como es el Ticket de oro a la película más comercial, que puede ser muy significativo.
Claude Lelouch, director inquieto, con cierta personalidad que revolucionó el cine con una película que nadie pensó que fuera comercial, "Un hombre y una mujer", y que dio ríos de oro, vuelve a insistir sobre el tema.
Porque en realidad "Una dama y un bribón" no es más que eso nuevamente, la historia de un hombre y una mujer, un expresidiario y ladrón de joyas y una vendedora de antigüedades, que se enamora, que pasean, que charlan, que viven.
Claude Leloudh sabe de su crítica al film al que hemos hecho referencia antes, así lo hace notar al comenzar esta nueva cinta con un pateo fenomenal.
Pero también sabe que de entonces aquí, de 1966 a 1973 han pasado unos años y que mientras tanto ha podido hacer cine, ha adquirido una experiencia, un aplomo y una profesionalidad mayor y sabe ir dominando la técnica y el lenguaje cinematográfico.
Se desenvuelve muy bien en muchos momentos de la película, la cena con los amigos, el paseo por las calles de Cannes, el trabajo de los actores, con un comedido Lino Ventura, con una encantadora Françoise Fabian, olvidándose de arabescos fotográficos, de desenfoques o juegos con el color.
Es este un Claude Lelouch más sereno y realista.
Su película queda un poco fría y no llega a entusiasmar del todo, pero hay que admitirle que es más que correcta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































