![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Pocas veces creaciones de ficción han gozado de mayor popularidad a lo largo de varias generaciones como lo han hecho 'Los tres mosqueteros' creados por el escritor Alejandro Dumas, que en diferentes ocasiones y con muy distintos enfoques, han sido llevados a la gran pantalla por las distintas cinematografías.
Al final de los años setenta, tomando como pretexto la novela 'El hombre de la máscara de hierro', de la que se hizo una versión un año antes, en 1977, dirigida por Mike Newell con Richard Chamberlain como protagonista.
Ahora el veterano director británico Ken Annakin vuelve a traernos a estos famosos espadachines al servicio del rey, metidos siempre en numerosos líos, pero con un humor ciertamente envidiable a pesar de encontrarse ya en esta aventura como unos hombres ya maduros y otoñales.
Sin intentar llevar a cabo desmitificaciones ni complicaciones intelectuales, Ken Annakin se limita a dejarse llevar por el tono aventurero e infantil de la narración, con numerosos duelos, peleas y lances cómicos para diversión del espectador, adobados con el elemento picante de la presencia de la famosa actriz Sylvia Kristel y de la guapa Ursula Andrews, cuyos fugaces desnudos impidieron en su día que fuera autorizada para todos los públicos, como su tono y estilo claramente reclamaban.
Película de narración lineal y correcta dirigida por Ken Annakin, que cuenta con un espléndido equipo técnico y artístico, desde los famosos actores que integran su reparto, a la fotografía de Jack Cardiff o la música del siempre inspirado Riz Ortolani.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































