![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Marisol, joven estrella española, durante su trabajo en una producción norteamericana, se enamora del director Frank Moore, y éste de ella.
El productor de la película decide aprovechar el idilio con fines publicitarios y organiza la boda, lo cual indigna a Marisol, que prepara un montaje para darle un escarmiento.
Durante la ceremonia, y respondiendo a la fórmula del sacerdote sobre si existe algún impedimento para el matrimonio, se presentan tres 'impedimentos': Marvin, un joven ye-yé, Rafael, un torero que acaba de triunfar y Pierre Durand, un médico que ejerce en la selva, en Africa.
Los tres alegan que Marisol se ha comprometido con cada uno de ellos y reclaman su derecho a casarse.
Interrumpida la boda, Marisol cuenta sucesivamente las tres historias o aventuras vividas junto a Marvin, en Inglaterra; junto a Rafael, en un cortijo andaluz y en unión de Pierre, en la selva africana.
Frank Moore se cree del todo las historias que le cuenta Marisol y comprende que ella ha inventado parte de los compromisos matrimoniales para dar una lección al productor.
Y como Marisol y Frank se quieren y están deseando casarse, Frank organiza su propia aventura para terminar casándose con Marisol.
Fue Luis Lucia quien realizó la primera película de Marisol, siendo aún una niña y ha sido él quien ha dirigido también la primera de Marisol adulta.
En este intervalo de ocho años, ha hecho nueve más de la comercial estrella de nuestro cine, y ninguna de ellas nos ha convencido, aunque en otras ocasiones hemos dicho que Marisol tenía posibilidades y aún no hemos perdido la esperanza de que lo logre algún día en unas manos más expertas que sepan sacarle el debido partido, mucho más en esta nueva etapa que aquí se inicia.
El film es como todos los demás, una historia amable y sencilla, adornada con alguna gracia y en esta ocasión con unos apuntes de crítica social y defensa de la actualidad.
Todo ello está dado en esta cinta de varios relato en la que se nos narran historia, la primera de la juventud ye-ye actual, la segunda es la historia andaluza clásica de toreros y la tercera la parte más sentimental.
De todas ellas la mejor es la primera, la que parece que es la que está mejor resuelta por el ritmo de las imágenes y el montaje de las diversas escenas.
No obstante en todas ellas se nota la falta de un ingenio creador, la misma fácil fórmula de paso de plano a plano ya anticuado por demás.
Falta calidad en los ballets y convencimiento en la ambientación, lo que hace que en ocasiones el espectador se salga de la historia.
Los actores, sobre todo los extranjeros cumplen a secas, así como Isabel Garcés, que repite el mismo papel de siempre, mientras que Marisol está aceptable a ratos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































