![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La acción de esta historia se desarrolla en un futuro en el que el continente europeo se encuentra sumido en un caos donde manda la ley del más fuerte
Jake es un ex soldado convertido en mercenario que se suele poner a disposición de clientes poderosos y a resolverlos problemas ya que consigue todo aquello que se le encarga lograr.
Tras una primera misión en la que Jake consigue un Stradivarius para Rey August, sueña con navegar en un barco que algún día podría ser suyo en propiedad.
Pero quien le encargó aquella primera misión le propone ahora conseguir el cuadro de la Mona Lisa, que los franceses han ocultado en una cámara secreta de secreta, en un pequeño pueblo arrasado por la guerra, junto con otros valiosos tesoros, pero Jake ha decidido retirarse.
No obstante Rey August insiste y le hace una nueva oferta que le va a ser difícil poder rechazar.
Metido nuevamente en otra misión, ha de desplazarse primero en un avión que ha recibido algunos impactos y tiene varios agujeros lo que le da mala espina, y por otra parte tendrá que tirarse en paracaídas en el lugar señalado, cosa que tiene que hacer por primera vez y no le gusta.
A partir de aquí todo será una pura guerra contra los enemigos, disparos y luchas a puñetazos se suceden por doquier en todo momento.
Al llegar cuenta con la colaboración de Drea, una luchadora por la libertad, que le guía al lugar exacto y le sirve de ayuda en su tarea de combatir contra el ejército del sádico comandante Volkov que también pretende, en este caso, conseguir una bomba, en lugar del cuadro.
La película nos ofrece primero un aperitivo de acción y tras ello se embarca en la nueva misión en la que como hemos apuntado antes, todo serán disparos y lucha personal, lo que agrada a los espectadores que gustan de esta clase de films de acción y violencia.
El argumento tiene muchos convencionalismos y fallos de continuidad como la secuencia del túnel inundado, propio de esta clase de cintas de acción, en las que siempre se juega a favor de los buenos y en contra de los malos.
El protagonismo se lo lleva principalmente el actor Dave Bautista en el personaje de Jake, con la ayuda de Olga Kurylenko en el papel de Drea, mientras que Samuel L. Jackson asume ser Rey August, que es el millonario que le encarga la tarea a Jake.
La banda sonora está compuesta por el español Roque Baños.
La dirección corresponde al especialista J.J. Perry que tras hacer de tal en más de un centenar de películas, se pasó a hacer de actor en casi medio centenar de films y finalmente decidió probar en la dirección como asistente y ahora y como titular debutó con 'Turno de día' y ahora nos ofrece esta cinta, la cual lleva a un ritmo vertiginoso para que no decaiga el interés del espectador en ningún momento.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































