![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Sebastián, que vive en Miami, es un joven que ha perdido el rumbo en su vida, por lo que carece del cariño de su padre.
Un día, en el que aparece borracho, el padre le echa una fuerte bronca y él le contesta de mala manera, lo que le provoca un infarto que lo deja hospitalizado y en estado de coma.
Los médicos le dan pocas posibilidades de salvación debido al mal estado en que se encuentra, con pérdida del conocimiento.
A propósito de este grave hecho, que ha ocasionado una peligrosa crisis familiar, del que se siente culpable y arrepentido de lo ocurrido, Sebastián, mediante un sacerdote tiene conocimiento de un grupo de jóvenes que se reúnen y suelen seguir los siete consejos que componen el kit de santidad del joven santo italiano Carlo Acutis.
No es la primera vez que una película de carácter religioso, como ésta, expone la vida de este joven santo y cómo fue su vida hasta conseguir la santidad.
Ya lo hicieron anteriormente 'El cielo no puede esperar' (2023) y 'El latido del cielo' (2023), ambas dirigidas por José María Zavala.
En este caso este film sigue la trayectoria del joven Sebastián y los conocimientos que lleva a cabo con el grupo acerca de lo que componen el citado kit que seguía Carlo Acutis.
De cada una de ellas que él hacía, como ir a misa, confesarse, adorar la Eucaristia rezar el rosario, hacer limosnas a los necesitados y ayudarles, leer la Biblia y tener devoción al ángel custodio, se encarga de explicarlas Antonia, su madre, en breves intervenciones a lo largo del argumento.
Igualmente en la trama varios sacerdotes, monjas y personalidades expertos en la investigación acerca de la vida de Carlo Acutis, que dejan muy a las claras el comportamiento que le llevó a la santidad a ese joven.
De esta forma Sebastián logrará reformar su vida, encontrar la fe y la esperanza perdidas.
En esta ocasión ha sido el cine mexicano el que se ha encargado de llevar a cabo esta historia cuyo guion ha sido escrito por Gaby Jacoba y el director Pablo Casso, siendo este último el que se ha dedicado a convertir en imágenes esta historia, de una forma sencilla y sin la menor complicación desde el punto de vista cinematográfico, ya que no tenemos conocimiento de su formación, ni de que haya realizado ninguna otra cinta anterior a esta.
La interpretación de Antonio Mauri en el personaje de Sebastián no es de lo mejor, como los demás componentes del reparto, tanto los familiares como los otros intervinientes en la película, que tiene un argumento de lo más previsible.
En definitiva no se trata más que de un film de carácter religioso que gustará a aquellas personas que lo sean y que deseen conocer más acerca de este joven santo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































