![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La historia del western italiano o europeo en general, es ya tan extensa y al mismo tiempo tan escasa que llama la atención.
Tal vez en tan poco años se hicieron más películas sobre un mismo género, con temas tan parecidos y con tan pocas cosas que decir, en toda la historia del cine.
Lo malo de estos largometrajes en sí no es lo malas o lo deficientes que sean, sino el efecto que producen.
Todas ellas en general, sin distinguir a ninguna en particular, van creando un estado de conciencia en el espectador, de hábito que sin querer el público va adquiriendo, acostumbrándose a ver cintas que no le digan nada y que además lo poco que nos enseñen, esté mal realizado, con técnica deficiente o vulgar, anodina y sin calidad.
Y no hablamos ya de la parte moral, con tanta violencia inútil, que veces llega incluso a tomarse en broma.
Es increíble que la censura española no tome consciencia de esto, ella que vela y guarda celosamente la moral de los españoles sin que estos voluntariamente le hayan pedido esta gran responsabilidad.
Y en otro sentido, el Estado español, algún día tendrá que responder ante alguien, de esta mala educación cinematográfica que está otorgando al espectador de nuestro país.
Romolo Guerrieri ha hecho un film más de la serie, que nos llega con siete años de retraso para demostrar la inutilidad de su exhibición sin que en nada difiera de los anteriores de esta clase, con las consabidas violencias y cantidad de muertes.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































