![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El lucrativo negocio de Lucy Mason, una joven y ambiciosa matchmaker o casamentera que trabaja para una prestigiosa empresa de citas, situada en la ciudad de Nueva York, ve que su difícil labor se complica cuando cae en un tóxico triángulo amoroso compuesto por Harry, un atractivo financiero millonario y su ex novio John, un actor que está empezando y está a punto de estrenar su primera obra escénica.
Este asunto amenaza la tarea que hace para con sus clientes.
Personalmente no tiene la misma suerte con el amor, ya que rompió con su novio John Finch, aspirante a actor, que mientras ejerce de camarero en caterings, compartiendo piso con unos amigos.
La propia directora de Corea del Sur de esta película Celine Song, que fue nominada al Oscar en su día por su film en el que debutó en el largometraje con 'Vidas pasadas' (2023), que realizaba detrás de las cámaras.
La historia que aquí nos cuenta se inspiró para escribirla, basándose en su personal experiencia cuando buscaba un trabajo en Nueva York y ni siquiera de camarera o dependienta lo encontraba, hasta que le dieron el valioso consejo de meterse a casamentera para lo que se daba buenas trazas.
El amor puede ser un misterio, un milagro o un negocio comercial para algunos que se casan por interés o por dinero.
'Materialistas' (2025), su segundo largometraje, refleja bien lo que es el mundo de las citas a ciegas de aquellas personas que no se valen por sí mismas para encontrar una relación amorosa y recurren a esas agencias que les ofrecen posibilidades de encajar con alguna persona cuando las condiciones físicas, de edad o de costumbres coinciden, pero indudablemente se las juegan en cada cita que no haya feeling con la pareja para lograr un amor para toda la vida.
Por su parte Lucy también se ve afectada emocional y sentimentalmente cuando a alguno de sus clientes le cuenta que le ha ido mal, que ha tenido un incidente y trata de enmendarlo, aunque no siempre lo consigue.
A destacar el correcto trabajo de Dakota Johnson que se lleva todo el tiempo en imagen, recibiendo respuestas de Pedro Pascal y de Chris Evans. que forman el triángulo interpretativo.
La cinta nos ofrece con las características propias del género de la comedia romántica, algunos giros diferentes en su desarrollo y en la puesta en escena, lo que puede agradar sobre todo a las espectadoras de esta clase de cine.
Por su parte Celine Song pone exquisitez en las imágenes para este romance social y serio con esta fórmula para los que no encuentran el amor y el cariño en otra persona que sea su alma gemela en esta comedia dramática sobre la autoestima.
Consiguió seis nominaciones a los premios Astra Midseason.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































