![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La joven ratona Edda sueña con los coches de carrera a lo que es muy aficionada y practica con el suyo.
Cuando se acerca el día de la celebración del Gran Premio de Europa de automovilismo, que se celebra sucesivamente en cuatro grandes países, aprovecha ella la oportunidad para poder participar en este importante evento deportivo.
Casualmente conoce a su ídolo de este deporte, Ed, que lo ha ganado ya en varias ocasiones y trata de optar una vez más.
Tras tratar de desafiar las adversidades que se les presenta, como es el poder ayudar a salvar la empresa familiar de su padre, un parque temático, que está en la ruina porque debe mucho dinero, ella intentará participar en el Gran Premio de Europa para, con el dinero del primer premio, poder saldar la deuda que su padre tiene contraída con un mafioso que amenaza con quedarse con el negocio.
No suele ser frecuente la coproducción en dos países como Alemania y Reino Unido y mucho menos cuando se trata del tema de las producciones de dibujos animados.
No obstante está realizada a un buen ritmo por parte de Valdemar Fast, un director especialista en el género de la animación y también en los efectos especiales en los que trabajó durante algún tiempo, del que recordarán la película de su debut 'Amigos para siempre' (2009), 'Los Elfkins' (2019) o 'Una familia feliz' (2017) y su continuación Una familia feliz 2 (2021 la última realizada anterior a 'El gran premio: A todo gas' (2025).
Tiene una historia sencilla y llena de buenos sentimientos como lo demuestra Edda con el amor que tiene a su padre y el deseo de sacarle adelante de un problema que para él resulta insoluble.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































