![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película se encuadra en el tipo de cine más o menos policiaco que últimamente estamos viendo en nuestras pantallas realizado generalmente en coproducción entre Italia y algún otro país, con mucha frecuencia España, aunque en esta ocasión se haya llevado a cabo la producción íntegramente por parte de Italia.
Película de intriga, bastante complicada en su desarrollo, con la consiguiente sorpresa final, ya que tras desmadejar todo el enorme embrollo, surge el descubrimiento del asesino en la persona que el espectador menos se espera.
Pero no ocurre como en otras veces que se busca un culpable casi al azar para así despistar más al espectador, no, ya que aquí, al final, tras el complicado argumento, el protagonista aclara por qué ha llegado a aquella conclusión, difícil desde luego, ya qie el plan era casi perfecto.
La cinta está llevada a cabo con corrección, con pulso firme de realizador artesanal, sin que quiera conseguir otro logro que el de hacer un producto correcto, comercial y sin grandes miras artísticas.
Posiblemente no haya acertado plenamente en poner de pie la historia con un poco de más sencillez, de no distinguir mejor a los personajes, al caracterizarlos de manera diferente para una mejor diferenciación física de los mismos, sobre todo nos referimos a los tipos femeninos.
Por otra parte Fred Bongusto hace una partitura musical que ambienta bien la película y Roberto Gerardi consigue una correcta labor fotográfica y brillante colorido.
En cuanto a la interpretación destaca el eficaz Franco Nero secundado por Florinda Bolkan, actriz que no acaba de encontrar su verdadero papel, y el veterano Adolfo Celi.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































