![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película con el título original de "Run, Angel, Run", se presentó en la XV Seminci de Valladolid, en el año 1970.
Ya entonces nos preguntamos qué venía a hacer dicha película en un certamen especializado donde se buscan valores humanos y religiosos, que nosotros no encontramos en ella por ningún lado.
Ahora se exhibe en los locales comerciales y la hemos vuelto a encontrar tan deficiente como en la primera visión que tuvimos.
La película trata el manido tema de las pandillas de delincuentes motorizados que parece abundar en la ciudad norteamericana de Los Angeles.
Con este mismo tema Roger Corman hizo hace unos años "Los ángeles del infierno", que trataba un argumento más o menos parecido.
Como único valor humano que se puede encontrar en este largometraje, está la voluntad de regeneración de uno de ellos tras haber traicionado a la pandilla y querer encontrar el camino de una nueva vida, aunque esta no sea todo lo honrada que la moral tradicional dicta, según las buenas costumbres.
Una vez más el tema en la pantalla y creemos que son ya demasiadas las películas que se han visto sobre lo mismo y ninguna de ellas con un ápice de originalidad tan siquiera, por lo que la presenta cae en la misma vulgaridad de las anteriores.
Alguna que otra escena de violencia y sadismo para animar un poco el aburrido argumento es cuanto en su lineal desarrollo levanta de vez en cuando el interés, escaso interés que posee.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































