![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Todas las películas no pueden ser trabajadas por el crítico con la misma medida.
Sería injusto si así lo fuera, porque no se le puede exigir igual a una película producida a mediados de los años sesenta que a otra producida en los años veinte o treinta.
"Contra el imperio del crimen" es una abuelita de las películas de gangsters, de aquellos tiempos cuando el contar la simple vida o aventura de las incidencias de entrada de un abogado en el cuerpo del FBI interesaba ya de por sí a los espectadores, sin que se exigiera de la cinta una mayor profundidad ni temática ni de concepción artística.
Personajes de cartón piedra manejados por el director como simples marionetas con gestos y expresiones muy de acuerdo con la época pero que hoy día encontramos pasados de moda esta forma de interpretación en la que el bueno es un poco matón y adopta esta postura para demostrar, un tanto pedantemente, que él lleva razón.
Fotografía, música, guion, dirección... todos encaminados a una narración de la aventura lo más simple posible para que sea de la mayor comprensión del público, no muy formado por aquel entonces, y que para el de hoy resulta de la mayor ingenuidad, todo ello para no complicarse mucho la vida tampoco en el terreno de la realización.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































